Una avería en el avión Madrid-Almería obliga a los afectados a viajar en autobús

La compañía solo ofreció realizar el mismo trayecto en bus, tardando 7 horas más de lo previsto

Un avión esperando el despegue en las pistas del aeródromo almeriense.
Un avión esperando el despegue en las pistas del aeródromo almeriense. La Voz
Guillermo Mirón
12:52 • 15 oct. 2018

Ni tan siquiera la elección del avión libra ya a los almerienses de retrasos y percances en sus viajes entre Almería y otras ciudades. El último caso ocurrió ayer, domingo 14 de octubre. Decenas de pasajeros del avión entre Madrid y Almería tuvieron que realizar en autobús el mismo recorrido que estaba previsto completar en poco más de una hora, por lo que tardaron siete horas más de las previstas en llegar hasta nuestra provincia.



Los viajeros conocieron que algo empezaba a ir mal después de llevar una media hora dentro del avión, que según las previsiones debería despegar a las cuatro de la tarde. Media hora después, a las cuatro y media, fueron informados de que esto no sería posible. “Iberia nos dijo que había una avería y que no se podía volar en él”, recuerda Andrés Trinidad, uno de los afectados almerienses.



Por si la espera dentro del avión en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y el regreso a la terminal desde la aeronave fuera poco, los viajeros tuvieron que esperar una hora más para conocer las posibles soluciones, que se redujeron a una opción.



“A las cinco y media nos informaron de que la única solución que nos daba Iberia era un autobús hacia Almería, que encima nos advirtieron de que tardaría una hora en llegar hasta el aeropuerto de Madrid, por lo que habríamos salido sobre las siete de la tarde”, detalla el mismo afectado.








Ante esta situación, tanto Andrés como otro grupo de viajeros decidieron alquilar un vehículo para ponerse en marcha cuanto antes hacia la provincia almeriense. En lugar de a las cinco y diez minutos de la tarde (hora de llegada prevista para el avión), llegaron a su destino a las doce y media de la medianoche de este lunes. Tienen claro que emprenderán “las reclamaciones y todo lo que esté en nuestras manos” para que, al menos, que “nos abonen el coste por el alquiler del vehículo".




Temas relacionados

para ti

en destaque