La mejora de la pasarela peatonal recibe seis ofertas

Las próximas obras en esta zona de Pescadería supondrán 342.000€ de inversión

Aspecto que tendría la pasarela de Pescadería una vez realidos las obras de mejora.
Aspecto que tendría la pasarela de Pescadería una vez realidos las obras de mejora. La Voz
La Voz
07:00 • 14 oct. 2018

Un total de seis empresas se han interesado por asumir las obras de mejora de la pasarela peatonal situada en  Pescadería. Este lunes, 8 de octubre, finalizó el plazo de presentación de ofertas para la contratación de las obras del proyecto denominado ‘Adecuación y Mejora de la Pasarela Peatonal en Pescadería’, con un presupuesto de licitación de 342.507,55 euros (con IVA incluido).




Seis han sido las empresas finalmente que han presentado oferta al procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Almería que, a partir de mañana lunes, día 15 de octubre, analizará la mesa de contratación. La concejala de Fomento del Consistorio de la capital, Ana Martínez Labella, ha recordado que estas obras responden al “compromiso” del Equipo de Gobierno de ejecutar unos trabajos que “mejoren el estado de la pasarela peatonal, incidiendo especialmente en el aspecto del alumbrado y accesibilidad”.

Obras en accesos



Además de la pasarela, el ámbito de actuación de esta obra se extenderá hasta sus accesos, desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla por el este. Además, se incluye la calle Hernández, donde se procederá a la remodelación de las aceras, dándoles una mayor anchura.




El proyecto recoge del mismo modo la mejora de la pasarela peatonal siguiendo el diseño que, en su día, decidieron los vecinos del barrio y que permitirá, más allá de la propia reforma del puente, la mejora de las escaleras que lo unen con la calle Socorro o la calle Hernández de forma que el cambio previsto para el entorno sea importante.

Cuatro meses



Con un plazo de ejecución estimado en cuatro meses, el proyecto incluye no sólo la renovación completa de la pasarela, sino también el cambio de barandillas y la sustitución de las farolas por luminarias con tecnología LED. Uno de los cambios más significativos que se van a realizar sobre la pasarela refiere la construcción de una especie de pérgola en el tramo entre la calle Socorro y la Avenida del Mar.




En el diseño presentado hace un año (en abril de 2017) a los vecinos del barrio, se contemplaba  una “solución creativa” para esta pasarela peatonal que pasaría a convertirse en el primer ‘puente verde’ de la ciudad, ya que se utilizarían sus pilares en forma de trampantojo como si fueran los troncos de los árboles y el puente se pintaría como si fueran hojas de los árboles, con la intención de que realmente esas hojas acaben siendo también reales en un futuro con plantas colgantes.





Temas relacionados

para ti

en destaque