Numerosas actividades en el IES El Alquián por el Día de la Hispanidad

Junto al Claustro de profesores colaboraron la AMPA, Club Indalo, Papelería Dilop y Vistalegre

María del Mar, alumna de 1º de Bachiller del IES El Alquián, leyó el manifiesto.
María del Mar, alumna de 1º de Bachiller del IES El Alquián, leyó el manifiesto. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
20:34 • 12 oct. 2018

“El objetivo común del Día de la Hispanidad es hacer hincapié en el valor del patrimonio cultural hispanoamericano y reforzar los lazos de estas comunidades a ambos lados del Océano Atlántico. No obstante, cada país lo festeja de un modo diferente y se denomina también de forma distinta. Todas las festividades tienen un origen en común, la unión entre las comunidades hispanas y su cultura, independientemente de la nacionalidad”, expresó María del Mar, alumna de 1º de Bachiller del IES El Alquián en el manifiesto que leyó ante alumnos y profesores para iniciar las distintas actividades que el Claustro de profesores preparó con ocasión de la celebración del Día de la Hispanidad.



Actividades transversales organizadas de forma coordinada por los diferentes departamentos del Centro educativo, con su jefes de estudios, Javier Sánchez Salvador, a la cabeza.






El IES El Alquián, al igual que el resto de centros educativos de la provincia, celebramos el Día de la Hispanidad con la organización de diferentes talleres, campeonato de ajedrez, torneos de baloncesto, voley y fútbol, taller de decoración de tazas con motivos relacionados con la hispanidad, pintacaras, karaoke, proyección de un documental y de la película ‘Los últimos de Filipinas’, y plantación de aloe vera en el huerto. Todo ello con inicio de lecturas de poemas de Premios Nobel de Literatura Hispana”, señaló a La Voz el secretario y profesor del IES El Alquián, José Antonio García Cruz, que se encontraba junto a Miguel Ángel Flores, del Club Indalo, organizador del campeonato de ajedrez



Todos los vencedores en las distintas actividades y competiciones recibieron sus correspondientes premios que estuvieron patrocinados por la Papelería Dilop y la Distribuidora Vistalegre.






Ana Belén Pardo fue la encargada de dirigir las lecturas de poemas, muchos de ellos anónimos, de los alumnos de los cursos de tercero, mientras que la también profesora, Isabel Romero, de Literatura Universal, con los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato, que fueron los encargados de leer los poemas de Premios Nobel hispanos a lo largo de la historia.  





Destacar que la AMPA del IES El Alquián fue la encargada del desayuno con chocolate y bizcochos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque