Minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género en Almería

Manuel de la Fuente: “Es inaceptable e incompresible que en 15 años haya muerto 964 mujeres”

Javier Pajarón
14:34 • 11 oct. 2018

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha acogido el mediodía del jueves un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima mortal de la violencia de género, una mujer marroquí asesinada por su pareja en Roquetas de Mar. Representantes de todas las administraciones han asistido juntas para condenar el crimen y lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que sufren cada día los malos tratos.



"Es inaceptable e incompresible que en 15 años haya muerto 964 mujeres", ha señalado Manuel de la Fuente, subdelegado del Gobierno. "Hay datos de un repunte de la violencia y una percepción de normalidad de la violencia en las relaciones de pareja que es inaceptable en una sociedad democrática", ha añadido.



El subdelegadodel Gobierno en Almería ha felicitado a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería por la investigación, especialmente compleja por las circunstancias del crimen. "La capacidad de investigación y la profesionalidad de los agentes se muestra en el éxito del esclarecimiento de este caso, que parecía un acertijo".








Temas relacionados

para ti

en destaque