El PP teme que el pacto por los Presupuestos reduzca las inversiones en Almería

Hernando denuncia pactos con “independentistas” en detrimento de proyectos para la provincia

Rafael Hernando esta mañana acompañado por dirigentes políticos de la provincia.
Rafael Hernando esta mañana acompañado por dirigentes políticos de la provincia. Guillermo Mirón
Guillermo Mirón
13:39 • 11 oct. 2018

El Partido Popular presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que los acuerdos del Gobierno con otras formaciones políticas en busca de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado no signifiquen una "reducción de las inversiones en Andalucía y mucho menos en Almería".



Así lo ha anunciado esta mañana Rafael Hernando, el diputado del PP por Almería y portavoz adjunto de los populares en el Parlamento tras conocerse el primer acuerdo entre el Gobierno y Podemos para aprobar las cuentas de 2019. En una rueda de prensa ofrecida en la sede de los populares almerienses, Hernando ha contrapuesto las presuntas negociaciones que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está manteniendo con representantes de la Generalitat catalana para un "aumento de las inversiones" a cambio de apoyar los Presupuestos con los proyectos pendientes en la provincia.



Las elecciones andaluzas, una “muy buena noticia”

En su comparecencia esta mañana ante los medios de comunicación, Rafael Hernando también se ha referido a la convocatoria de elecciones en Andalucía para el próximo 2 de diciembre. Hernando ha asegurado que la convocatoria de los comicios por parte de la presidenta Susana Díaz es "una muy buena noticia" porque supone "la posibilidad de la esperanza del cambio en Andalucía" tras "cuarenta años de régimen socialista" en la que "se han mantenido con distintas muletas la de Izquierda Unida o las de Ciudadanos".


El diputado del PP por Almería ha criticado la gestión del PSOE al frente del Gobierno andaluz y ha manifestado que con "un gobierno del Partido Popular las cosas le habrían ido mejor a Andalucía de lo que le ha ido", por lo que ha pedido el apoyo a su formación para "cambiar los modelos, las políticas y a un Gobierno acosado por la corrupción y sin un proyecto de futuro para todos los andaluces".




"Ayer en el Congreso el señor Ábalos nos anunció que las inversiones en el pasado han sido poco generosas con el Gobierno de la Generalitat y que por lo tanto se van a incrementar”, ha subrayado el diputado, quien ha manifestado que sin embargo el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "no ha dicho nada de las inversiones que se van a realizar en Andalucía ni en el esto de España". Con la propuesta no de ley que los populares presentarán en el Congreso de los Diputados, la formación pretende "garantizar las inversiones en todas y cada una de las provincias de Andalucía contempladas en los Presupuestos del 2018" elaborados bajo el mandato de Mariano Rajoy.



En este sentido, Hernando denunció que "se han paralizado algunas inversiones programadas", respaldando esta acusación con "el retraso de cuatro meses las licitaciones del Corredor del Mediterráneo en sus cuatro tramos” y recordando que ya deberían "haberse empezado" las obras de soterramiento en El Puche. Más allá de lo relacionado con la infraestructura ferroviaria, el portavoz adjunto ha enumerado otros tres puntos con inversiones pendientes para la provincia en materia hidráulica como la ampliación de dos grandes desaladoras" , la construcción de "grandes proyectos de depuración" sobre todo en el Poniente, en las localidades Adra, El Ejido y roquetas de Mar y la puesta en marcha de una infraestructura para "transferir agua desde la Venta del Pobre hasta el Campo de Tabernas".







Temas relacionados

para ti

en destaque