La Guardia Civil celebra los actos del 12 de octubre en Roquetas de Mar

Condecoraciones a García Lorca, al comandante Fernández Rosas y al inspector jefe Juan F. López

Andrés García Lorca, Eduardo Fernández y Juan Francisco López
Andrés García Lorca, Eduardo Fernández y Juan Francisco López La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 11 oct. 2018

La Guardia Civil prepara una gran fiesta para celebrar sus actos institucionales el 12 de octubre. La Comandancia de Almería quiere repetir el éxito del año pasado cuando, por primera vez, el evento central del Pilar se organizó fuera de los muros del cuartel (Plaza de la Catedral de Almería). El equipo que lidera el coronel Arturo Prieto elige en esta edición el Castillo de Santa Ana. Como adelantó La Voz de Almería, la Benemérita celebrará el día de su patrona en Roquetas de Mar.




Para rodear los tradicionales discursos, entrega de reconocimientos y desfile de una mayor oferta de contenidos, la Comandancia llevará a cabo diversas actividades culturales paralelas. Durante la mañana se hará un “paseo fotográfico” por la exposición de recursos y materiales que el Instituto Armado realizará mañana en el entorno y que sumará por primera vez medios del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.




Además, en el apartado de condecoraciones, la Comandancia de Almería otorgará medallas a los agentes con destacados servicios profesionales, así como a personalidades cuya colaboración ha contribuido a las labores de seguridad ciudadana.

Premios y  cooperación
En esta edición recibirán la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco  Andrés García Lorca, Juan Francisco López, Eduardo Fernández Rosas y representantes de las Adoratrices en Almería.



Andrés García Lorca fue durante seis años subdelegado del Gobierno en Almería, aunque el grueso de su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito académico  como profesor e investigador de la Universidad de Almería (UAL).



Eduardo Fernández Rosas es comandante de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, adscrito a una unidad de seguridad. Se premia su colaboración con la Guardia Civil en la provincia.




Juan Francisco López es inspector jefe de la Policía Nacional y responsable de sección en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Cuenta con una amplia experiencia en el Grupo de Homicidios y en la Brigada de Seguridad Ciudadana. Su labor de cooperación en operaciones conjuntas ha contribuido a hacer de la provincia un lugar más seguro.




Finalmente, religiosas de la congregación de las Adoratrices recibirán una condecoración por su apoyo en la asistencia a las víctimas de una red de trata de mujeres destapada por la Guardia Civil Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque