Miles de almerienses participan en las 24 disciplinas de ‘Mueve la Calle’

Boxeo, vela, kárate, baloncesto y klask fueron algunos de los deportes practicados

El alcalde con participantes.
El alcalde con participantes. La Voz
La Voz
19:36 • 30 sept. 2018 / actualizado a las 19:39 • 30 sept. 2018

Miles de almerienses han participado este domingo en las 24 disciplinas deportivas de la iniciativa 'Mueve la calle', preparada por el Patronato Municipal de Deportes, y con el que el Ayuntamiento de Almería se suma a la Semana Europea del Deporte, inspirado por la Unión Europea y que en España coordina el Consejo Superior de Deportes. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, estas actividades han abarcado desde la gimnasia, en el Mirador de la Rambla, hasta los patines, en la Plaza de los Periodistas, pasando por deportes de equipo o de mesa, como el ajedrez o el novedoso ´klask´, y cualquier persona podía practicarlas en esta iniciativa municipal.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dedicado la mañana a conversar con los deportistas, entrenadores, escuelas y federaciones, interesándose por las características de cada uno, para después afirmar estar "muy contento" con la respuesta masiva de los almerienses. Así pues, las escuelas municipales y federación han tenido la oportunidad de enseñar a los almerienses cuál es su actividad diaria, sobre todo los niños a través de las escuelas municipales.









Tres son las novedades de la segunda edición de 'Mueve la calle: Actívate', boxeo, vela y klask, que se han sumado a las propuestas que ya se llevaron a cabo el pasado año. El programa, que se ha extendido de 10,00 a 14,00 horas, comenzaba en el mirador de la Rambla y ha continuado por la avenida hacia el mar, repartido en cuatro espacios. En concreto, en la zona 1, la que más disciplinas ha acogido, se ha podido contemplar y participar en judo, lucha, kárate, orientación y taekwondo. También en este espacio había ajedrez, pádel, boxeo, tenis de mesa, béisbol, esgrima, gimnasia y fútbol.

Además, en la zona 2 (parte baja de la Rambla), se ha disputado baloncesto, balonmano, bádminton y voleibol; en la zona 3 (parque de las Almadrabillas), rugby, piragüismo, atletismo, tiro con arco, frontón y vela, y en la zona 4 (plaza de los Periodistas), patinaje.







Temas relacionados

para ti

en destaque