La Junta suma ‘Almería pesquera’ a la promoción gastronómica andaluza

El consejero recuerda las excelencias del pulpo seco de Adra, gamba de Garrucha...

El consejero y el ministro de Cultura, apoyando a Almería 2019.
El consejero y el ministro de Cultura, apoyando a Almería 2019. La Voz
Simón Ruiz
22:16 • 26 sept. 2018

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha explicado que ‘El paisaje del olivo y el aceite de Jaén’ y ‘Almería pesquera’ se van a incorporar a las rutas 'Andalucía, paisajes con sabor', que contarán con una campaña este otoño sobre distintos itinerarios gastronómicos de la comunidad autónoma.



Tras las reuniones mantenidas por los representantes de la Consejería con el sector empresarial tanto en la provincia de Jaén como de Almería, el consejero ha decidido la incorporación de sendas rutas atendiendo a las demandas de dicho sector, ha informado la Junta en una nota.



En este sentido, Fernández ha dicho que éstas no serán las últimas rutas que se incorporen al programa 'Andalucía, paisajes con sabor', ya que “se trata de un proyecto abierto y vivo al que podrán sumarse las iniciativas empresariales gastronómicas que se trabajen como fomento de nuevos productos turísticos novedosos”.



Por otra parte, el titular de Turismo y Deporte ha subrayado que este producto turístico de paisajes con sabor convivirá con otros productos específicos que cuentan con promociones propias y singularizadas.



‘Almería pesquera’



En declaraciones a este periódico, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha concretado que ‘Almería pesquera’ promocionará productos almerienses de gran excelencia culinaria como son el pulpo seco de Adra, la gamba roja de Garrucha, el gallopedro, los galanes y otras especies pesqueras.



La inclusión de esas especies fue abordada en el seno de una reunión promovida por el delegado territorial de Turismo y Deporte en Almería, Alfredo Valdivia, con cocineros y gastrónomos de esta provincia.



Almería 2019

El consejero ha subrayado, además, que de forma paralela se van a impulsar desde su departamento campañas como la de la Ruta de la Tapa de Almería o la capitalidad gastronómica si triunfa la candidatura el mes que viene.


De otro lado, otras fuentes han recordado que Turismo y Deporte mantiene firme su compromiso con la campaña de promoción del Levante almeriense, para la que se han destinado 170.000 euros este año 2018.


Temas relacionados

para ti

en destaque