La gerente de los puertos andaluces irá a la cumbre del Corredor Mediterráneo

El acto, con 1.400 empresarios, se celebra mañana en Barcelona

Acto del año pasado en Madrid.
Acto del año pasado en Madrid. Archivo La Voz
Simón Ruiz
18:27 • 26 sept. 2018

El Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, acogerá este jueves 27 de septiembre un gran acto empresarial por el Corredor Mediterráneo. Empresarios y sociedad civil del conjunto del país se darán cita para apoyar una infraestructura clave para la competitividad, la cohesión, la vertebración y la movilidad.



La organización calcula que acudirán a la Ciudad Condal alrededor de 1.400 personas. En la presencia institucional que se ha anunciado en un comunicado no figuraba ningún representante de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Mañana hay Pleno en el Parlamento autonómico.



Sin embargo, esta misma tarde que hasta Barcelona se desplazará la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo.



Por parte del mundo político, han confirmado su asistencia el ministro de Fomento José Luis Àbalos, el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet y la Presidenta de la Asamblea de Murcia, Rosa Peñalver.

Desde que en noviembre de 2016 se impulsara la creación del canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, se han desarrollado actuaciones en Tarragona, Murcia, Almería, La Encina (Alicante), Valencia, Madrid, Los Barrios (Campo de Gibraltar), Málaga, Granada, Cartagena, Lorca, Alicante, Castellón, Reus y Martorell, antes del gran acto empresarial de Barcelona del 27 de septiembre.

Con todas estas acciones, se persiguen varios objetivos. El primero, escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura; el segundo, concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación; y el tercero, conseguir que nuestros representantes públicos se comprometan con la ejecución de la infraestructura para que la misma sea una realidad.

A la Jornada de demà, asistirán destacados empresarios, representantes de la sociedad civil (patronales, cámaras de comercio, sindicatos, universidades, deportistas y multitud de organizaciones cívicas) y representantes políticos, que compartirán argumentos y beneficios sobre tan importante infraestructura para el conjunto de nuestro país.

A nivel cameral y patronal estarán sus máximos representantes con Juan Rosell (CEOE) y José Luís Bonet (Cámara España) a la cabeza. Junto a ellos, presidentes de patronales y cámaras de gran parte de España como Antonio Garamendi (CEPYME), Joaquim Gay de Montellà (FOMENT-Catalunya), Salvador Navarro (CEV-Comunidad Valenciana), José María Albarracín (CROEM-Murcia), Javier González de Lara (CEA-Andalucía), Juan Pablo Lázaro (CEIM-Madrid), José Juan Socas (CECAPYME-Canarias), Carmen Planas (CAEB-Baleares) y José Vicente Morata (Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana).

Entre los asistentes han confirmado su asistencia Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima y AVE), Juan José Brugera (COLONIAL y Cercle d’Economia), Artur Carulla (Agroalimen), Ignacio Ferrero (Idilia Foods), Javier Godó (Grup Godó), Clemente González (Alibérico e IFEMA), Jordi Gual (Caixabank), Araceli Císcar (DACSA), Juan Roig (Mercadona), Teresa García Milà (UPF), Javier Moll (Prensa Ibérica Media), Josep Oliu (Sabadell), Agnès Noguera (Libertas 7), Josep Terradellas (Casa Tarradellas), Miguel Torres (Familia Torres), José Sevilla (BANKIA), José García-Carrión (García Carrión), Inés Juste (Grupo Juste) y Eduardo y Mar Martínez-Cosentino (Cosentino).








Temas relacionados

para ti

en destaque