Medallas de Oro para los 25 años de la UAL

Las universidades de Sevilla y Granada le entregarán sus máximas distinciones este otoño

Ambos reconocimientos se entregan con motivo del 25 aniversario de la UAL.
Ambos reconocimientos se entregan con motivo del 25 aniversario de la UAL. Archivo La Voz
La Voz
19:14 • 25 sept. 2018 / actualizado a las 07:02 • 26 sept. 2018

En el marco de su vigésimo quinto aniversario, la Universidad de Almería está siendo objeto de reconocimiento por parte de instituciones  y agentes sociales que aprovechan esta efemérides para felicitarla por su contribución al desarrollo social y económico de la provincia. Es el caso de las universidades de Sevilla y Granada, que en sus consejos de Gobierno han acordado entregar sus máximas distinciones, las Medallas d Oro, a la UAL.



La primera en entregar dicha distinción será la Universidad de Sevilla, que lo hará el próximo 29 de septiembre durante el acto de apertura del curso académico en la capital andaluza. El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, recogerá en persona este reconocimiento, cuya concesión fue aprobada y notificada el pasado mes de julio.



Reconocimiento de Granada



Con el objetivo también de conmemorar los 25 años de historia de la UAL, la Universidad de Granada se ha sumado a la de Sevilla y le otorgará el próximo mes de noviembre su Medalla de Oro. La decisión fue aprobada el pasado 25 de junio en Consejo de Gobierno, a propuesta de su rectora, Pilar Aranda.



Con esta distinción de una “universidad hermana”, quieren reconocer los vínculos especiales que unen a ambas instituciones, desde la constitución del Colegio universitario y su adscripción a la Universidad de Granada en 1972. Un proceso que fue el germen de la expansión y consolidación de múltiples titulaciones universitarias y que culminó con la creación de la UAL. 



Este reconocimiento lo es también al personal docente e investigador y de administración y servicios que ha desarrollado su labor de forma ejemplar. También a los miles de estudiantes que iniciaron su periplo universitario en dicho colegio para finalizarlos en Granada, o los que se graduaron en él bajo la cobertura institucional de la universidad granadina.



La institución reconoce también el esfuerzo colectivo de todos los equipos de gobierno y las comunidades que han convertido un proyecto en una realidad consolidada.




Temas relacionados

para ti

en destaque