Concierto 98º aniversario de La Legión

Presidió el general Marcos Llago, jefe de la Brileg, acompañado por el teniente general Muñoz

La Unidad de Música, la Banda de Guerre y el Coro de la Brileg durante su concierto.
La Unidad de Música, la Banda de Guerre y el Coro de la Brileg durante su concierto. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 21 sept. 2018

El Auditorio Maestro Padilla acogió el concierto conmemorativo del XCVIII aniversario fundacional de La Legión. Acto que presidió el general Marcos Llago, jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión.






Entre los asistentes que llenaron el espacio escénico de Almería se encontraban el teniente general José Manuel Muñoz Muñoz, los generales Juan Jesús Martín Cabrero y Francisco Grau Vegara.  






Entre la representación institucional destacó la presencia del subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente; el subdelegado de Defensa, Javier Frías; el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica; la concejala capitalina, Pilar Ortega; el teniente coronel Mosquera, de la Guardia Civil; José Carlos Baeza, jefe de operaciones de la Comisaría de la Policía Nacional; y el magistrado del Tribunal Supremo, Benito Gálvez.










Dirigida por el teniente músico Víctor Enguídanos Royo, jefe de la Unidad de Música de la Brileg, la Unidad de Música junto a la Banda de Guerra y el Coro de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión ofreció su tradicional concierto donde el motivo fue conmemorar la fundación de La Legión Española.


 La formación musical ofreció un variado repertorio, con momentos de especial emoción con El Novio de la Muerte, el Toque de Oración y concluyendo con los Himnos de Almería, Andalucía y España. Himno Nacional que dirigió el general Grau Vegara, arreglista de su versión oficial.


Temas relacionados

para ti

en destaque