El martes se corta al tráfico el paso a la calle Real del Barrio Alto

Dentro de las obras de construcción de la rotonda junto al Moisés Ruiz

Vista general de las obras de la rotonda entre Carretera de Níjar y Ronda
Vista general de las obras de la rotonda entre Carretera de Níjar y Ronda La Voz
Lola González
12:10 • 20 sept. 2018 / actualizado a las 12:39 • 20 sept. 2018

Al 35% de ejecución se encuentran actualmente las obras de reordenación del tráfico en la confluencia de las calles Real del Barrio Alto, Carretera de Ronda y Carretera de Níjar con la construcción de una rotonda que cambie la situación de este cruce de caminos. Estos trabajos van a conllevar que a partir del próximo martes se corte al tráfico el acceso por la calle Real del Barrio Alto con lo que solamente se podrá circular en sentido ascendente o descendente de la Carretera de Ronda impidiendo el giro.



El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, que visitaba esta mañana las obras, explicaba que en estos trabajos que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros cerca del 50% se invierte en "la mejora de los servicios afectados como son el abastecimiento, saneamiento y alumbrado". De hecho, según el edil por debajo de la Carretera de Ronda transcurre "una de las tuberías más importantes de la ciudad y se va a proceder, en el tramo en obras, a su cambio para poner una que produzca menos averías".






Espera Castellón que los cortes de tráfico provoquen "los mínimos inconvenientes posibles" aunque es consciente de que los vecinos de la zona se verán afectados. De hecho durante el tiempo que va de obra las viviendas que se encontraban en el carril de Carretera de Níjar dirección Avenida del Mediterráneo han sido los más afectados ya se les ha cambiado la acera, y ahora, ya casi acabados estos trabajos, la obra dará un salto al otro lado de la vía.






A pesar de que la previsión de finalización de los trabajos se sitúa en el puente de diciembre, las expectativas es que puedan acabar incluso antes por el ritmo actual.





Temas relacionados

para ti

en destaque