La UAL celebra mañana el Día Mundial del Turismo

La jornada acercará el tejido empresarial turístico a los investigadores

La Voz
07:00 • 20 sept. 2018

Con motivo de la celebración el próximo 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo, el Consejo Social de la Universidad de Almería que preside Magdalena Cantero organiza mañana viernes un acto conmemorativo en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. 


El objetivo de estas jornadas es acercar el tejido empresarial turístico almeriense a los investigadores de la UAL. Para ello, la primera ponencia correrá a cargo de José María Rosell, presidente del Grupo Playa Senator. Tras el acto de bienvenida a las 10.30 horas, Rosell disertará sobre “el turismo como motor de la economía almeriense. La oferta complementaria”. 


Los asistentes a este foro serán partícipes activos de un debate sobre la situación del sector en la provincia.



El debate académico

A las 12.30 horas, se procederá a la realización de una mesa redonda para hablar de las “posibilidades de la oferta complementaria de Almería”, que estará moderada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jerónimo de Burgos. 



En ella, los ponentes ofrecerán una visión global de la oferta complementaria almeriense desde diversas perspectivas, tanto pública como privada, enfatizando tanto atractivos turísticos naturales como artificiales.


En este punto, se aportarán reflexiones de forma constructiva para hablar de las nuevas posibilidades de mejora del atractivo de Almería como destino turístico.



La presente jornada sobre “la oferta turística complementaria” se enmarca dentro de una amplia propuesta de actividades que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza en colaboración con el Consejo Social para los alumnos de Turismo de la UAL para transmitir la actividad económica que conlleva el Turismo a través de debates, visitas a empresas y seminarios de directivos de turismo en la UAL. 


Colaboración

En esta actividad ha tomado un papel protagonista la Delegación Territorial en Almería de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que persigue favorecer la interacción entre la universidad y el sector turístico. 

Este intercambio de opiniones entre empresarios y académicos tiene como finalidad, además, la colaboración de empresas e instituciones con la propia Universidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque