La Policía Nacional presenta las nuevas vehículos para reforzar la frontera

Agentes especializados en extranjería las utilizarán como centros de identificación

Rescate de una patera en las proximidades de la costa almeriense.
Rescate de una patera en las proximidades de la costa almeriense. La Voz
La Voz
10:12 • 14 sept. 2018

La Policía Nacional presenta este viernes las nuevas unidades móviles que empleará para reforzar las fronteras terrestres y marítimas en el sur de la Península. Se trata de vehículos que serán entregados de forma inmediata a diferentes comisarías del arco sur -Almería, Huelva, Algeciras, Málaga y Motril, así como a Valencia y a la Unidad Central de Fronteras.




Agentes especializados en extranjería las utilizarán como filtros alternativos o centros de identificación en aquellos puestos o fronteras que no dispongan de dependencias policiales, siendo posible la elaboración de atestados policiales y expedientes administrativos de extranjería. Los nuevos vehículos, que serán presentados en el Complejo Policial de Canillas este viernes, están rotulados y dotados de un ordenador portátil, router, un verificador de documentos, un lector de huellas, un docubox y una impresora láser a color que permitirá las difusiones urgentes a nivel nacional.

Las unidades móviles están preparadas para trabajar en remoto a través de un sistema auxiliar --baterías, conexión a la red eléctrica o generador de gasolina-- que permitirá su alimentación y funcionamiento.  









Temas relacionados

para ti

en destaque