La Policía Nacional presenta las nuevas vehículos para reforzar la frontera

Agentes especializados en extranjería las utilizarán como centros de identificación

Rescate de una patera en las proximidades de la costa almeriense.
Rescate de una patera en las proximidades de la costa almeriense. La Voz

La Policía Nacional presenta este viernes las nuevas unidades móviles que empleará para reforzar las fronteras terrestres y marítimas en el sur de la Península. Se trata de vehículos que serán entregados de forma inmediata a diferentes comisarías del arco sur -Almería, Huelva, Algeciras, Málaga y Motril, así como a Valencia y a la Unidad Central de Fronteras.


Agentes especializados en extranjería las utilizarán como filtros alternativos o centros de identificación en aquellos puestos o fronteras que no dispongan de dependencias policiales, siendo posible la elaboración de atestados policiales y expedientes administrativos de extranjería. Los nuevos vehículos, que serán presentados en el Complejo Policial de Canillas este viernes, están rotulados y dotados de un ordenador portátil, router, un verificador de documentos, un lector de huellas, un docubox y una impresora láser a color que permitirá las difusiones urgentes a nivel nacional.

Las unidades móviles están preparadas para trabajar en remoto a través de un sistema auxiliar --baterías, conexión a la red eléctrica o generador de gasolina-- que permitirá su alimentación y funcionamiento.  

más leídas

últimas de Almería

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.