Crespo acusa a Susana Díaz de no pedir ahora lo que exigía a Rajoy

“Las peticiones están en un cajón de IKEA cerrado y escondido”, dice la portavoz del PP

Carmen Crespo, portavoz del PP en el Parlamento andaluz, ayer junto a otros diputados almerienses en el Pleno.
Carmen Crespo, portavoz del PP en el Parlamento andaluz, ayer junto a otros diputados almerienses en el Pleno. La Voz
Simón Ruiz
21:40 • 13 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 14 sept. 2018

El que puede ser uno de los últimos plenos de la legislatura andaluza en el Parlamento fue escenario ayer de un cruce de acusaciones entre la portavoz del Grupo Popular, la almeriense Carmen Crespo, y el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López.



Las inversiones en el Corredor Mediterráneo, la línea Algeciras-Bobadilla y la autopista de peaje AP-4 entre Sevilla y Cádiz por parte del Gobierno central fueron los argumentos empleados por Crespo Díaz para denunciar que las exigencias de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), “están ahora en un cajón de IKEA cerrado y escondido”.



Exigir a Madrid En la sesión de control al Ejecutivo autonómico, la parlamentaria popular almeriense ha pedido a Felipe López que sea también reivindicativo con el Gobierno que ahora preside el socialista Pedro Sánchez.



“En la provincia de Almería los agentes económicos y sociales están esperando que la Junta exija al Gobierno de Sánchez al menos lo mismo que exigían anteriormente al Partido Popular”, espetó Crespo.



Al referirse al Corredor Mediterráneo, la portavoz del PP citó de manera expresa los proyectos pendientes en la provincia de Almería. “En el caso del AVE Murcia-Almería - dijo textualmente - el Gobierno del PSOE está incumpliendo los plazos tanto en las licitaciones de todos los tramos, que tendrían que estar listas en el segundo trimestre de este año, como en el soterramiento del paso a nivel de El Puche, cuya obra aún no se ha iniciado”.



“A Andalucía se le defiende siempre, con unos y otros, y ustedes lo que han hecho ha sido ir a IKEA, comprarse un cajón, cerrar la tapa, y esconderla en un trastero con todo lo que pedían al Gobierno de Rajoy para Andalucía y que no están dispuestos a pedir a Pedro Sánchez”, ha añadido Carmen Crespo en un posterior comunicado remitido desde el PP de Almería.



Consejero



En la misma sesión plenaria, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, resaltaba que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha hecho más en tres meses que Mariano Rajoy en siete años por el desarrollo de los Corredores Ferroviarios en la comunidad de Andalucía.


Según una nota de la Junta, López hizo un repaso por las decisiones adoptadas en los últimos 100 días, como la autorización dada por el Consejo de Ministros en julio para licitar la primera fase de las obras de renovación del trayecto San Pablo-Almoraima, perteneciente a la línea Bobadilla-Algeciras, con un presupuesto de 15.361.276 euros, o el anuncio realizado por la presidenta de Adif de sacar a licitación este año contratos por un importe cercano a los 2.000 millones de euros en proyectos de la red convencional y de alta velocidad, en la que la línea Murcia-Almería del corredor mediterráneo será la que más impacto presupuestario tendrá.


Temas relacionados

para ti

en destaque