180 pasajeros pasan más de dos horas encerrados en un vuelo Almería-Barcelona

Vueling embarca a los viajeros a pesar de que no podía despegar por cambios en el plan de vuelo

180 pasajeros pasan más de dos horas encerrados en un vuelo Almería-Barcelona
  • Imagen cedida por un pasajero del vuelo retrasado, operado por Vueling.
  • La Voz
  • Yandira Villegas
  • 20:11
  • 13.09.2018

Situaciones de angustia las que se han vivido esta tarde en el vuelo VLG1252, operado por la compañía Vueling, que cubría la ruta entre Almería y Barcelona. Al retraso de más de cuatro horas en el horario previsto de aterrizaje en el Aeropuerto de El Prat, se ha sumado la decisión de la aerolínea de embarcar al pasaje sin contar aún con los permisos necesarios para el despegue. Así, los 180 pasajeros que viajaban en la aeronave se han visto "encerrados" dentro del aparato durante "dos horas y cuarto" .


Según ha informado a LA VOZ uno de los afectados, el vuelo, que debía haber salido de Almería a las 12.25 horas, ha aterrizado en la capital catalana a las 18.13 horas, en lugar de a las 13.50 como estaba previsto. El retraso de más de cuatro horas ha provocado numerosos problemas a los viajeros, ya que algunos de ellos tenían conexiones con otros vuelos en El Prat, como Rafael Montoya, quien debía haber llegado esta tarde a Amsterdam y ha perdido los dos vuelos del día, con lo que deberá pasar la noche en Barcelona y viajar a Holanda mañana.


Sin embargo, para Montoya esto no ha sido lo peor de todo, ya que los pasajeros han embarcado "a las dos menos cuarto en el avión y nos han tenido ahí dentro, sin darnos ni agua, hasta las cinco menos cuarto". Una situación angustiosa por la que han pasado "personas mayores, enfermos y niños pequeños" que viajaban en la aeronave. 




Los motivos

Los pasajeros, al sentirse encerrados en el avión que aún no había despegado y al no recibir explicaciones sobre los motivos del retraso, han mostrado su malestar a la tripulación y han manifestado su deseo de bajar del aparato. Sin embargo, la respuesta del comandante ha sido la de amenazar con "llamar a la Guardia Civil" si no volvían a sus asientos y desistían de desembarcar.


Finalmente, poco antes del despegue del vuelo, los viajeros han sido informados de que el retraso se ha debido a cambios de última hora en el plan de vuelo, que han obligado también a cambiar la ruta aérea para llegar hasta Barcelona.


Desde Enaire, la organización encargada de controlar el espacio aéreo español, ha informado a LA VOZ de la existencia de unas operaciones militares de la OTAN en el Aeropuerto de San Javier, en Murcia, que han provocado restricciones en el espacio aéreo en los últimos días. Unas limitaciones que han obligado a los controladores a "reencaminar" los vuelos, entre ellos, el de Almería-Barcelona.


Los pasajeros del VLG1252 han anunciado que iniciarán los trámites pertinentes para que la compañía les indemnice por las molestias ocasionadas, ya que la ley ampara una compensación de hasta 250 euros por un retraso superior a tres horas dentro de la Unión Europea.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR