“Damos herramientas para que liderar y conseguir resultados sea más fácil”

Silvia García dirige Wings Coaching, una empresa experta en impulsar el desarrollo empresarial

“Damos herramientas para que liderar 
y conseguir resultados sea más fácil”
  • Silvia García posa para el fotógrafo antes de realizar la entrevista.
  • La Voz
  • La Voz
  • 14.09.2018

Silvia García, de Wings Coaching, recibe a LA VOZ en su oficina de la calle  Álvarez de Castro, 2 para charlar sobre las particularidades y ventajas de su nuevo programa formativo para liderar equipos de alto rendimientos.


¿En qué consiste ese nuevo programa para liderar equipos?

 ‘Cómo liderar equipos de alto rendimiento’ es un programa que nace con la misión de aportar a los responsables de equipo una metodología y entrenamiento que les permita liderar a sus equipos con mejores recursos y mayor facilidad. Quiero resaltar la palabra facilidad, porque es el testimonio que he recibido de muchos responsables de equipos a los que he acompañado en los últimos años. Cuando adquieren metodología, herramientas y un mayor conocimiento de sus capacidades afirman que liderar equipos es más fácil y se puede obtener mejores resultados. Alguno de los responsables de equipo me contaba que después de mi intervención llevaba dos delegaciones más y que dormía mejor y no se llevaba trabajo a casa.


¿Cuál es su objetivo?

Que lo líderes de equipos cuenten con mayores recursos para afrontar los nuevos retos de sus equipos y el entorno y consigan mejores resultados, así como que cada uno de ellos consiga liderar equipos motivados, coordinados y que alcancen los mejores resultados posibles de forma perdurable y sostenible.


¿A quién está dirigido este programa?

A profesionales que tienen equipos a su cargo, empresarios, autónomos, coach de empresa y consultores que quieran adquirir metodología,  herramientas y un mayor conocimiento de cómo funciona un equipo de alto rendimiento.


¿Qué va a aportar este programa a los líderes de equipos?

Después de trabajar varios años acompañando equipos en su desarrollo comprobé que había algunos patrones disfuncionales que se repetían en las empresas. La falta de una estructura clara y los objetivos difusos facilitaban que existan roces y un mal funcionamiento en los diferentes departamentos de las empresas. Surgió así una metodología que parecía ser efectiva en las diferentes organizaciones, teniendo en cuenta las características únicas de cada una. Fue una sorpresa descubrir que esta metodología coincidía en gran parte con la de consultores como Sean Covey, reconocido a nivel internacional.


¿Por qué recomienda seguir este programa?

Porque una de las cosas que más trascendencia aporta a un líder es saber cómo influir en la vida de las personas que lidera para conseguir lo mejor de ellos, pero también para ayudarles a desarrollarse a nivel personal y profesional. Las personas siempre responden a las circunstancias lo mejor que saben y de acuerdo a su nivel de conocimientos y habilidades actuales. En la medida en que uno desarrolla más y mejores habilidades puede  actuar mucho mejor ante las situaciones sin reaccionar. Esto se hace especialmente efectivo en la resolución de conflictos en los equipos. Son pocos los líderes que cuentan con habilidades como la mediación, el enfoque en soluciones y con una metodología específica para resolverlos sin que ninguna de las partes salga perjudicada. 


¿Cómo se divide y cuándo dura la formación?

Consiste en seis jornadas presenciales, de formación y entrenamiento (19 de octubre, 9 de noviembre, 14 de diciembre, 11 de enero, 8 y 9 de febrero y 8 de marzo), y 4 sesiones de coaching ejecutivo para cada Líder. Además los participantes contarán con una sesión de Coaching para su equipo dentro de sus empresas, entrada gratuita a seminarios de Eneagrama como herramienta de Liderazgo, Elegancia y ética en las ventas, entre otros beneficios.


¿Qué opciones ofrece Wings Coaching si una empresa quiere trabajar con sus equipos pero de forma interna?

Para  este tipo de demandas tenemos el programa de liderazgo y desarrollo empresarial, en el acompañamos a la empresa en su proceso de desarrollo durante un año, dotando de recursos principalmente a sus Líderes. El trabajo es totalmente personalizado al tipo de objetivos y circunstancias de la empresa y en sólo dos meses ya se comienzan  a percibir los resultados.


¿Cómo podemos apuntarnos?

Las personas interesadas pueden contactar conmigo en el teléfono 686115400, en el email sgarcia@wingscoaching.es o visitar nuestras instalaciones ubicadas en Calle Álvarez de Castro 2, 2º B. Almería 04001. Además, me gustaría señalar que existe una promoción por matricularse antes del 25 de septiembre, que consiste en un 30% de descuento.


¿Una última reflexión sobre cómo liderar equipos de alto rendimiento?

El liderazgo es todo aquello que está fuera del ajetreado día a día en una empresa. Se necesita un plus de curiosidad y valentía para ir a por ese extra que ofrece el liderazgo empresarial y el alto rendimiento. Curiosamente una vez allí te das cuenta de que Liderar es fácil, la excelencia es fácil y que lo difícil es trabajar cada día de forma ineficiente, con esfuerzo y frustración.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR