Una fotografía vale más que mil palabras

Alfredo Romero plasma en una imagen la soledad, el abandono y el anonimato de la trata

Alfredo Romero Asensio recogió su premio de manos de la concejala Rafaela Abad.
Alfredo Romero Asensio recogió su premio de manos de la concejala Rafaela Abad. La Voz
La Voz
19:42 • 12 sept. 2018 / actualizado a las 19:45 • 12 sept. 2018

Alfredo Romero Asensio, de 50 años, empleado de banca y miembro del grupo Indalo Foto, ha sido el ganador del primer concurso de fotografía ‘Contra la trata, re-trata’. Una actividad organizada por el Ayuntamiento dentro de la campaña de sensiblización para conmemorar el Día Internacional contra la trata y la explotación sexual de mujeres y niños el próximo 23 de septiembre.



Romero Asensio ha recibido esta mañana de manos de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el premio obtenido por ganar el certamen: un cheque de 200 euros para canjear por material fotográfico y la inscripción en un curso fotográfico del Centro de la Mujer. Además, tendrá el honor de ilustrar con su fotografía la campaña para celebrar el Día Internacional contra la trata del próximo año.



La fotografía



“La soledad, el abandono y el anonimato” son los tres elementos que destacan en la imagen ganadora, según ha explicado su autor. Alfredo Romero Asensio ha reconocido que “presentar una fotografía de estas características no es un reto sencillo”, ya que tuvo que “suponer una serie de sentimientos que podría tener una persona sometida a esta situación”.



El concurso ha sido promovido y apoyado por la Mesa Local de la Prostitución y “pone el foco en un modelo de esclavitud vigente en el siglo XXI, como es la explotación sexual y la trata de mujeres”, destacó Rafaela Abad.



La concejala ha señalado que “este concurso quiere ser un elemento más en el trabajo que el Ayuntamiento viene desarrollando junto a las asociaciones conocedoras de la realidad en materia de explotación sexual, trata y tráfico de mujeres y niñas, para concienciar sobre los derechos de estas personas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque