Los autobuses serán gratuitos el domingo por la Semana de la Movilidad

En la celebración también habrá masterclass gratuitas de patinaje

Foto de grupo de la organización de la Semana de la Movilidad del Ayuntamiento
Foto de grupo de la organización de la Semana de la Movilidad del Ayuntamiento La Voz
Lola González
16:58 • 12 sept. 2018 / actualizado a las 17:14 • 12 sept. 2018

¿Piensas ir el domingo al fútbol? Pues el Ayuntamiento de Almería te lo pone fácil para que lo hagas en transporte público ya que, como inicio de la Semana Europea de la Movilidad todos los autobuses de la capital almeriense serán gratuitos el domingo 16 de septiembre y contará con un refuerzo de vehículos en la línea 7 que llega hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Así lo anunciaba el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, esta misma mañana en la presentación de los actos que se van a celebrar con motivo de esta semana de concienciación para una mejora urbana sostenible que estará en marcha hasta el sábado 22 de septiembre.



En esos días habrá momentos para trabajar con los más pequeños a través de teatros en la mejora de la movilidad gracias a Ecomímesis, los ya tradicionales recorridos en cars para las personas con diversidad funcional tanto físicas como psíquicas en el parque infantil de tráfico, así como el conocimiento de un videojuego en colaboración con Verdiblanca que permitirá, según explica su presidente, Antonio Sánchez de Amo, sobre "el uso del transporte público y el respeto a las plazas para personas con movilidad reducida!.



Muy atractivo será el programa previsto para el viernes 21 de septiembre en el que Las Almadrabillas acogerá el infobús y habrá en la Plaza de los Periodistas la realización de masterclass gratuitas de patinaje gracias al Club Tres60.



El cierre lo pondrá la III Ruta Cicloturística organizada por Grupo Caparrós y con la colaboración, además del propio Ayuntamiento de Almería, por Luis Andújar, Vega Cañada y Unicagroup. Se trata de una ruta de inscripción gratuita, no competitiva en la que se sorteará al final 1500 euros para una bicicleta y material deportivo.



Ese mismo día se realizará el denominado Día sin Coches en la capital, en el que se invita a los almerienses a que utilicen otra serie de medios de transporte que no sean el vehículo privado.






Temas relacionados

para ti

en destaque