Interalmería TV emitirá en octubre ‘Princesa Rota’

Premiada como la mejor serie web por Antena 3, la producción denuncia la prostitución

Momento de la firma del acuerdo para firmar la serie.
Momento de la firma del acuerdo para firmar la serie. La Voz
La Voz
07:00 • 12 sept. 2018

Interalmería TV se suma a la lucha contra la prostitución infantil, el abuso sexual a menores y la trata de mujeres para el comercio sexual con la firma del acuerdo de colaboración, suscrito ayer con la asociación sin ánimo de lucro dedicada a la realización de proyectos audiovisuales y teatrales, Cignus Films, que se materializará con la difusión de la serie que lleva por título ‘Princesa Rota’.



“Hemos tomado la decisión de incluir esta serie dentro de nuestra programación, previsiblemente a partir de octubre, con el objetivo de contribuir a canalizar la denuncia  de la prostitución infantil, el abuso sexual a menores y la trata de mujeres para el comercio sexual”, explicó la consejera delegada de Interalmería TV, Ana Martínez Labella, tras la firma del acuerdo que tuvo lugar junto a la directora de Interalmería Televisión, Trini Gaitán, y Marien Casas, actriz de la producción. 



Alcance



Valorada en 2011 por Antena 3 con el premio a la mejor serie web que ya ha sido emitida en otras televisiones locales, Almería se suma a esta iniciativa de proyectar al mundo estos ocho capítulos de 45 minutos de duración cada uno.



Sobre la temática, Martínez Labella considera que “ha sido tratada con el respeto y la delicadeza que requiere este tema, aplaudida por gran cantidad de asociaciones y colectivos  que dedican su esfuerzo a la erradicación de esta lacra, a la reinserción y recuperación de las víctimas, y que cuenta además con una plataforma solidaria que pretende ayudar económicamente a estas organizaciones con parte de sus ingresos”.



Por su parte, la directora de Interalmería TV, Trini Gaitán, reconoció el “interés” que está despertando este proyecto, así como la “predisposición” del Ayuntamiento desde el primer momento a colaborar en el mismo. 



En su intervención, la actriz Marien Casas agradeció al Consistorio y a la cadena su “participación” en esta iniciativa, significando que ‘Princesa Rota’ no es solo un proyecto audiovisual. Es una denuncia al sórdido ambiente de la prostitución infantil, el abuso sexual a menores y a la trata de mujeres, un problema que afecta a la mayoría de países.



La serie, protagonizada por Aitana Novau, se sitúa en el punto de vista de las víctimas, para mostrar que la historia no termina cuando detienen al agresor, sino que ese es el principio de los problemas psicológicos de las víctimas.


Temas relacionados

para ti

en destaque