Amplia oferta formativa para enfermeros

El Colegio Oficial de Enfermería incluye cursos de entrenamiento en soporte pediátrico

Una enfermera atendiendo a una paciente tras lastimarse la muñeca.
Una enfermera atendiendo a una paciente tras lastimarse la muñeca. La Voz

Es de sobra conocido que la formación continuada por parte de los profesionales de un determinado sector se traduce en habilidades para desempeñar sus funciones con una mayor calidad. Teniendo en cuenta esto, el Colegio Oficial de Enfermería de Almería inicia este mes de septiembre una serie de cursos, que se desarrollarán a lo largo de otoño, apostando por el aprendizaje de sus colegiados. 


Las distintas ponencias y conferencias estarán destinadas a hablar de temáticas de gran interés y plena actualidad con el fin de mejorar los conocimientos de los enfermeros.


Especialidades

Las vacunas, la electrocardiografía, los rayos e incluso, algunas cuestiones del departamento de neonatatal serán tratados en profundidad en estos cursos.


El palabras de la presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García, “mejorar y actualizar los conocimientos de los enfermeros almerienses de la mano del Colegio es un objetivo prioritario”.


Para García, la formación continuada de los profesionales es clave a la hora de refrescar y seguir adquiriendo conocimientos que le ayuden a cumplir con su oficio, atendiendo de una forma totalmente personalizada a cada paciente: “Esto se traduce, indudablemente, en una mayor calidad asistencial de los profesionales a los ciudadanos”.


En su afán por llegar a la mayor cantidad de enfermeros posibles y teniendo en cuenta que muchos de ellos disponen de un horario de trabajo irregular, el Colegio de Enfermeros de Almería también incluye cursos a realizar desde casa.


Tipología

La oferta formativa de otoño abarca desde cursos online, para todos aquellos que no pueden compaginar el trabajo con el horario de las clases que se impartirán en la propia sede del Colegio, sita en el número 113 de la avenida Pablo Iglesias de la capital, hasta formación presencial y semipresencial, con más de 160 plazas disponibles de momento.


Teniendo en cuenta todo lo anterior, el calendario de cursos arranca con el online de vacunas, cuyo periodo de inscripción permanece abierto. Continúa con el de ‘Operadores de RX con fines diagnósticos’, acreditado por el Consejo de Seguridad Nuclear, que se desarrollará del 29 de octubre al 8 de noviembre en sede colegial y prácticas en el hospital. También está disponible el seminario ‘Electrocardiografía básica y síndrome coronario agudo’, impartido por la Escuela de Ciencias de la Salud entre el 19 y el 23 de noviembre. 


Novedades

El Colegio innova con una apuesta de alta demanda como es el curso de ‘Entrenamiento en soporte avanzado pediátrico y neonatal para enfermería’, acreditado por la Agencia de Calidad de la Junta de Andalucía y del que se prevé que se produzcan dos ediciones por el creciente interés.

más leídas

últimas de Almería

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.