Cortes intermitentes de tráfico en Cabo de Gata

Los trabajos de mantenimiento en la AL-3115 se inician hoy y estarán durante un mes

La carretera AL-3115 contará con un nuevo acceso tras las obras.
La carretera AL-3115 contará con un nuevo acceso tras las obras. Archivo La Voz
La Voz
22:23 • 11 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 12 sept. 2018

La Jefatura Provincial de Tráfico ha informado que, a partir de hoy, se van a producir cortes intermitentes en la circulación de vehículos en la carretera AL-3115.



La vía, mas conocida como la carretera del Faro, va a sufrir una serie de trabajos de mejora y mantenimiento que van a acarrear algunas molestias a los conductores que circulen por la zona.



Según Tráfico, las obras tendrán una duración aproximada de un mes, desde el inicio hoy de los trabajos por parte de los operarios.



La actuación



Las obras de mantenimiento en la carretera provincial AL-3115 tienen como objetivo la construcción de un acceso en el punto kilométrico 8+835 de esta vía.



La carretera está ubicada en el término municipal de Almería, ya que conecta la barriada de Retamar, a través de la Nacional 344, con el emblemático Faro de Cabo de Gata, enclavado en pleno parque natural.



El punto kilométrico en el que se realizarán las obras de construcción de un nuevo acceso entre la carretera y una cooperativa, se ubica justo antes de la llegada a la rotonda que separa los caminos del Cabo de Gata o de las localidades nijareñas de San José o Ruescas.



Así, los cortes de tráfico, aunque serán intermitentes y estarán debidamente señalizados, pueden afectar a quienes circulan por esta zona del parque natural. Un espacio en el que, además de acceder a numerosas playas y calas, aún visitadas por los turistas y los residentes que están de vacaciones en el mes de septiembre dado el buen tiempo, también se ubican numerosas explotaciones agrícolas y empresas de agroalimentación. La multinacional Michelín también está instalada en la zona, por lo que los cortes de circulación también interrumpirán el tránsito de los vehículos de pruebas y de los trabajadores que entren y salgan del recinto en el próximo mes.


Ante esta situación, que se ha acometido en estas fechas debido a la menor afluencia de vehículos en el parque natural, la Jefatura Provincial de Tráfico piden paciencia a los conductores. Los cortes serán intermitentes y se dará paso a la circulación en cada sentido alternativamente.


En esta vía, ya se ejecutó a principios de año una mejora del firme entre los puntos kilométricos 6 y 8. Una actuación cometida por la Diputación Provincial.


Temas relacionados

para ti

en destaque