La Guardia Civil celebrará sus actos patronales en Roquetas de Mar

La Guardia Civil celebra el 12 de octubre fuera de la Comandancia de Almería por segunda vez

Homenaje a los caídos en el acto del 12 de octubre de 2017 en Almería
Homenaje a los caídos en el acto del 12 de octubre de 2017 en Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 12 sept. 2018

La Guardia Civil celebrará sus actos patronales en honor de la Virgen del Pilar en el municipio de Roquetas de Mar. El coronel Arturo Prieto mantiene la senda abierta el año pasado y, por segunda vez en su historia, sacará las celebraciones del 12 de octubre fuera de los muros de la Comandancia de Almería.
En 2017 la Benemérita organizó la cita en la Plaza de la Catedral. El proyecto supuso un esfuerzo añadido en los preparativos, pero cosechó un enorme éxito de participación.




Cientos de vecinos se congregaron en el centro de la capital para acompañar a los agentes en su día grande. La plaza se llenó de banderas de España (en plena crisis por la consulta independentista en Cataluña) y la tradicional entrega de condecoraciones se completó con un desfile de recursos policiales seguidos ya desde las calles adyacentes por los vecinos.




“¿Cuál es la razón de que estemos formados en este acto castrense en la Plaza de la Catedral de Almería? Nuestra firme convicción de servicio al ciudadano, que es nuestra obligación y nuestra devoción”, señaló el coronel jefe de la 212 Comandancia.  “Proteger a los ciudadanos es razón de nuestra creación y existencia y por ello queremos estar en pleno centro de Almería compartiendo nuestra alegría con todos los ciudadanos”, añadió el coronel Arturo Prieto en su discurso.

Proyecto



La experiencia animó a la dirección del Instituto Armado a repetir. Según fuentes del cuerpo consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, en la edición de 2018 se optará por el municipio de Roquetas de Mar. La Guardia Civil trabaja en la logística de un evento de estas características. De momendo, el escenario final de la celebración no está confirmado y se manejan varias alternativas.




Se necesita un escenario suficientemente amplio como para albergar a agentes, autoridades, medios de comunicación y ciudadanos congregados. La principal opción es el Castillo de Santa Ana, lugar emblemático para Roquetas de Mar y con suficiente aforo en el entorno para acoger las celebraciones institucionales.






Temas relacionados

para ti

en destaque