Ciudadanos pide consultar de nuevo a la ciudadanía el proyecto de Plaza Vieja

Las reacciones tras la resolución de la Comisión Provincial de Patrimonio

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla. La Voz
La Voz
19:14 • 11 sept. 2018 / actualizado a las 19:40 • 11 sept. 2018

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha valorado este martes la resolución de la Comisión Provincial de Patrimonio en relación al arbolado de la Plaza Vieja. Dicho organismo autoriza prescindir del cierre del anillo de árboles que conllevaría la reposición de una hilera de ficus frente a la fachada principal del Ayuntamiento, pero ve obligatorio mantener el resto de ejemplares ante la figura de protección con la que cuentan en el PGOU, instando a someter de nuevo a consulta popular el diseño de este espacio.



"Estamos satisfechos de que la Comisión Provincial nos de la razón sobre la modificación del punto 64 del PGOU", ha destacado el edil de la formación naranja, explicando su posición a favor acerca de la modificación para prescindir del conjunto de árboles, dispuestos en forma de anillo, que rodean la Plaza Vieja.



"Estamos en contra de que árboles delante de la fachada principal del Ayuntamiento en la Plaza Vieja, y ese es el motivo por el que hemos apoyado la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística", ha insistido Cazorla, quien ha asegurado que su grupo "nunca se ha pronunciado" sobre la eliminación integral de los árboles en el céntrico espacio. "Siempre hemos dicho que hay que hacer una consulta popular para ver qué plaza quiere la ciudadanía", ha añadido.



Con esto, ha criticado la "manipulación" y "confusión o baile de contradicciones" que, a su juicio, se ha hecho de la postura de Ciudadanos a partir de que otorgara su apoyo al equipo de gobierno (PP) para promover la modificación de la ficha y evitar que se volvieran a plantar los árboles que fueron suprimidos.







Temas relacionados

para ti

en destaque