Valverde inicia una ruta por los barrios

Tras ganar las primarias socialistas, arranca un recorrido para darse a conocer

Visita al barrio de Cabo de Gata
Visita al barrio de Cabo de Gata La Voz
Lola González
07:00 • 11 sept. 2018

El viernes estuvo en Cabo de Gata y en la tarde de ayer fue el turno de La Cañada, estos son los puntos en los que la portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía en 2019, Adriana Valverde, ha decidido iniciar el curso político y con él, una ronda de contactos por los diferentes barrios de la capital almeriense.



Se trata de una ruta que obviamente persigue dos objetivos claros. Por un lado, el recoger las necesidades que tienen los vecinos que valen tanto para presentar demandas en el Ayuntamiento como para preparar el próximo programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las elecciones municipales del próximo año.



Por otro lado, y quizá el más importante, sirve como presentación oficial ante los colectivos vecinales de Valverde como candidata a la Alcaldía después de que se haya cerrado todo el polémico proceso de primarias.



Candidatura
Hay que tener en cuenta que en tan solo nueve meses habrá elecciones municipales y que, pese a que la candidata socialista está en su segunda etapa en el Ayuntamiento y que ha sido delegada de la Junta de Andalucía en el anterior Gobierno, siempre se ha mantenido más en un segundo plano por lo que ahora le toca dar un paso adelante para ganar conocimiento de cara al proceso electoral que llega.



La propia Valverde explicaba ayer a través de un comunicado de prensa que para ella “los barrios son fundamentales, de cara a la cohesión social y territorial de Almería, en nuestra estrategia global de hacer una ciudad en la que los almerienses sean protagonistas de las decisiones que adopta el Ayuntamiento y que les afectan de forma directa”. 



Claves



Por ello defiende “la importancia que tiene el hecho de que la estrategia de ciudad aúne crecimiento económico con desarrollo social, en una línea de trabajo troncal que mire hacia las necesidades de las personas”, pues “nunca lograremos un crecimiento armónico de Almería si las propuestas del Ayuntamiento pasan sólo por las grandes obras y por alimentar el sector del ladrillo”. 



Critica la portavoz socialista que hay barrios desconectados y de ahí que su primera visita haya sido a Cabo de Gata, donde asegura que comprobó que “este alcalde ha logrado que los vecinos no se sientan parte de la ciudad, ya que tienen la sensación de encontrarse aislados y de que sus problemas no le importan al Ayuntamiento”. Cree que “tendrían que ponerse las zapatillas y comprobar cuáles son las dificultades de los almerienses”.


Valverde señalaba como un tema que les preocupa mucho que “los vecinos están muy preocupados por el precio del billete del autobús -5,80 euros ida y vuelta- y por las pocas frecuencias de llegada y salida que actualmente tiene, lo que supone una gran discriminación con respeto al resto de barrios de Almería y, a efectos prácticos, una desconexión con la ciudad porque muy pocos pueden permitirse ir y volver todos los días al centro, con esos precios”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque