El CN Jairán sostiene que pidió organizar la Travesía a Nado y no tuvo respuesta

La prueba deportiva no se celebrará en Feria después de 35 ediciones

Participantes en la Travesía a Nado del Puerto en 2016.
Participantes en la Travesía a Nado del Puerto en 2016. La Voz
Evaristo Martínez
21:29 • 16 ago. 2018

La Travesía a Nado del Puerto faltará este año a su tradicional cita de la Feria de Almería después de 35 años celebrándose (solo el certamen de pesca deportiva y el concurso de pesca infantil tenían más solera en la programación deportiva de las fiestas).



Después de que el Club de Natación Master's Bahía de Almería denunciara a través de un comunicado que la prueba había desparecido este año de las actividades de las fiestas en honor a la Virgen del Mar, el Ayuntamiento de la capital señaló este miércoles que ningún club había solicitado su organización cuando el Patronato Municipal de Deportes abrió la convocatoria.



Sin embargo, desde el Club de Natación Jairán, promotor habitual de la actividad, se indica a LA VOZ que se realizó la solicitud “como se viene haciendo durante 35 años” el pasado 17 de mayo (como puede comprobarse en el documento que han remitido a este periódico) y que a día de hoy "no han recibido contestación" desde el Ayuntamiento.



Asimismo, niegan que el club se encuentren en situación alguna de endeudamiento, ya que desde el Ayuntamiento se ha indicado que no habían podido recibir las ayudas pertinentes para organizar la actividad a causa de esta situación.



“Además de que políticamente es un error decir que no se hace porque no hay promotores o clubes, el promotor podría haber sido el propio Ayuntamiento o el Patronato de Deportes, como organizan cientos de eventos en el año. Así no se hubiera perdido esta travesía, una de las más antiguas de España”, señalan a LA VOZ fuentes del Jairán.







Temas relacionados

para ti

en destaque