La Asociación de Vecinos Bastetania pide una feria sin petardos y cohetes

El colectivo vecinal advierte del peligro de este tipo de artefactos y del ruido que producen

Recinto Ferial de Almería.
Recinto Ferial de Almería. La Voz
Guillermo Mirón
10:41 • 16 ago. 2018

La Asociación de Vecinos Bastetania ha solicitado ante las diferentes administraciones competentes "que realicen las actuaciones necesarias para que sean erradicados los conocidos petardos y cohetes" que "tantas molestias están causando ante la impasibilidad de nuestras autoridades". Según este colectivo vecinal "por desgracia este problema viene a ser actualidad en estas fechas" debido a la gran cantidad de fiestas populares "y que suelen ir acompañadas de frecuentes accidentes algunas veces muy graves".






Además, desde la asociación de vecinos aseveran que "todos los comercios donde se venden" este tipo de artefactos pirotécnicos "son ilegales" pues "carecen de los permisos necesarios para este tipo de materiales". Una situación que se agrava "si observamos que al no tener autorización su almacenaje no cumple los requisitos de seguridad mínimos que la ley exige, al estar fuera de ella". con lo que suponen "un grave peligro para sus manipuladores (vendedores y familia) y para los vecinos, por lo que desde esta Asociación se invita a los vecinos de estos establecimientos que comuniquen la situación de estos puntos de venta a las policías locales o a la Guardia Civil, en los pueblos, recordándoles a los vecinos que estas denuncias pueden ser anónimas".






Más allá del peligro que supone la manipulación de estos artefactos, la asociación también subraya "el grave trastorno ruidoso que originan, pues su elevado sonido supera enormemente los máximos permitidos por las normativas sobre ruidos". Un hecho "lo suficientemente sólido como para que nuestras autoridades y administraciones lo tomen en consideración y hagan que se cumpla la Ley y eviten su venta y uso".








Asimismo, desde la Asociación de Vecinos Bastetania también hacen un llamamiento a "padres y abuelos que compran estos petardos a sus hijos o nietos, para que piensen un poco y comprendan que con esos ruidos causan molestias a algunas personas".


Temas relacionados

para ti

en destaque