135.527 viajeros en julio en el aeropuerto de Almería

Mantiene datos muy similares a los del pasado año

Por Almería han pasado 564.929 pasajeros hasta julio
Por Almería han pasado 564.929 pasajeros hasta julio La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 14 ago. 2018

El aeropuerto de Almería ha cerrado el mes de julio con 135.527 pasajeros lo que supone un mantenimiento de sus cifras del mismo mes del año pasado, ya que sólo se produce un mínimo descenso del 0,5 por ciento.



En cualquier caso lo que sí se ha producido es un incremento en la ocupación de los vuelos que tienen como origen o destino Almería, ya que este año  se han registrado un total de 1.339 operaciones en vuelos comerciales, un 5,3 por ciento menos que en el mes de julio del año pasado, según la información facilitada por AENA-Aeropuertos Españoles



Con esos datos Almería se coloca como uno de los aeropuertos más activos de la red andaluza. Sevilla es el que más ha crecido en este mes, un 23 por ciento por encima del año pasado, pero en cambio el de Málaga, el mayor de los aeropuertos de la región por volumen de viajeros, ha visto descender sus datos en un 1,8 por ciento; aún así, a lo largo del mes han pasado por sus instalaciones un total de 2.146.965 pasajeros.



Datos semestrales
Las cuentas de AENA referidas a los seis primeros meses de este año muestran un cierto retroceso en cuanto a los viajeros que han pasado por el aeródromo de El Alquián. En ese primer semestre se produce un descenso del 4,5 por ciento respecto a 2017.



La estadística correspondiente al periodo enero-julio refleja que en ese tiempo han transitado por Almería un total de 564.929 pasajeros, con un descenso del 4,5 por ciento. Se convertía así en el único de Andalucía en registrar un descenso de pasajeros con respecto al año anterior.



Del resto, el de Málaga superó los diez millones de pasajeros, creciendo sus tráficos en un 2,1 por ciento hasta julio. El San Pablo de Sevilla acogió a un total de 3.596.903 viajeros, un 26,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.



El Federico García Lorca de Granada-Jaén ha registrado en esos siete meses 628.255 pasajeros con un aumento del 24,5 por ciento, y el de Jerez de la Frontera 634.883 viajeros y una subida del 10,1 por ciento.



El aeródromo de Córdoba sumó sólo 4.748 viajeros en este periodo a pesar de que incrementó su ocupación en un 4,4 por ciento. Finalmente el helipuerto de Algeciras recibió a 17.297 pasajeros, un 751,6 por ciento más.


Aterrizaje de emergencia
Un avión de pasajeros que cubría la ruta entre el aeropuerto de París Orly y el marroquí de Ougdan solicitó permiso a primera hora de la mañana de ayer para aterrizar en el aeropuerto de Almería.


Los servicios del Aeropuerto de Almería dieron aviso inmediato a los de Emergencias Sanitarias de Andalucía 112 ante el aviso de la tripulación del vuelo, operado por la compañía Transavia, que comunicaron que uno de los pasajeros se encontraba en “situación muy crítica”, según informó Emergencias Sanitarias en un comunicado.


Cuando la aeronave aterrizó en el aeródromo almeriense los sanitarios del 061 accedieron de inmediato al interior del avión para atender al viajero enfermo, un hombre de 84 años de edad y de origen árabe. Durante media hora los efectivos de Emergencias intentaron reanimarle en el mismo pasillo del aparato, aunque finalmente no pudieron reanimarle y el hombre falleció. El avión siguió su viaje hasta su destino en Marruecos.


Temas relacionados

para ti

en destaque