Recordatorio: la ordenanza de Feria multa con 750 euros ir sin camisa o camiseta

Los cambios, relativos a los horarios, ya están en vigor

Recordatorio: la ordenanza de Feria multa con 750 euros ir sin camisa o camiseta
  • El alcalde, con policías locales en el recinto ferial.
  • Archivo La Voz
  • Simón Ruiz
  • 10.08.2018

El Pleno del Ayuntamiento de Almería aprobaba el pasado mes de mayo inicialmente, por unanimidad, la propuesta de acuerdo, elevada por la comisión plenaria de Cultura, Deportes, Agricultura y Pesca, de modificación de la Ordenanza reguladora de la Feria y Fiestas de Almería, con una nueva redacción que afecta fundamentalmente a la organización de horarios en el recinto ferial, condiciones de ruido y sonido. Recogida queda igualmente en esta modificación el acuerdo de pleno ampliando a nueve días, de viernes a sábado, la duración de la celebración de la Feria, como ya ocurriera el año pasado.


Los cambios salen incorporados en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia de Almería.


La ordenanza fue aprobada en 2013 y en su apartado de infracciones leves, sancionadas con 750 euros, aparecen casos como los de ir sin camisa o camiseta.


La ordenanza viene a regular también las condiciones de ruido y sonido que deben mantenerse en el recinto ferial durante la celebración de la Feria. Así, se requerirá la instalación de equipos limitadores-controladores de ruido a todas las actividades y puestos que sobrepasen los 95 dBA, sin perjuicio de que sean adoptadas a iniciativa municipal otras medidas correctoras de aplicación general, tales como la unificación obligatoria de sonido para todas las atracciones y puestos –excepto las casetas de Feria– o bien la instalación de equipos limitadores-controladores de sonido en los establecimientos que se considere oportuno.

Igualmente, se establecen los horarios de cierre y desalojo en el Recinto Ferial de acuerdo con los siguientes horarios:

6,00 horas Cierre de todas las atracciones, puestos y casetas, excepto las casetas juveniles, puestos de restauración y de repostería-, y desconexión de aparatos de reproducción de sonido en todo el Recinto Ferial sin excepción.


6,30 horas. Desalojo de casetas juveniles.


6,45 horas. Cierre de los establecimientos de restauración y de repostería.


7,00 horas. Salida del Recinto Ferial.


Esta medida trata fundamentalmente de favorecer, en respuesta a las peticiones del sector, a los puestos de restauración y repostería, ampliando en 45 minutos el horario de cierre de sus establecimientos dentro del Ferial.

Las casetas juveniles deberán suprimir totalmente la música a las 6,00 horas, pudiendo permanecer abiertas al público media hora más, en este caso sin ningún tipo de música.

Otra de las novedades y mejoras que se incluye en la ordenanza, también en respuesta a las peticiones de los feriantes, es la ampliación en tres horas del horario de suministro de mercancías, que será ahora de 8,00 horas a 15 horas, no permitiéndose la entrada de vehículos comerciales a horas distintas de las estipuladas. Hasta ahora la ordenanza venía a recoger ese horario para el avituallamiento de las casetas entre las 8,00 horas y las 12,00 horas.


NOTICIAS RELACIONADAS

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR