El ‘Road Show’ de la Fundación ONCE llega a Almería

Forma parte de un plan de inclusión laboral para jóvenes con diversidad funcional

El ‘Road Show’ de la Fundación ONCE llega a Almería
  • Presentación esta mañana de la unidad móvil del \'road show\'
  • La Voz
  • Celia S. Cañabate
  • 13:45
  • 10.08.2018
  • / actualizado a las 14:49
  • 10.08.2018

Hoy viernes ha llegado a Almería el road show “No te rindas nunca”, con el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, puesto en marcha por ‘Inserta Empleo’, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE.

Esta iniciativa se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto “Activa Tu Talento”, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33% y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad. La inscripción de candidaturas se realizará a través del portal Noterindasnunca.org, web a la que también deben acudir las empresas que deseen participar en el programa como empleadoras.


¡Acércate!
La unidad móvil que puede visitarse desde hoy hasta el próximo martes en el Parque de las Almadrabillas, en horario de 10h de la mañana a 20h de la tarde, consta de diferentes zonas de trabajo para atender a los participantes. Lo que se van a encontrar al llegar es un trato personalizado. Con la primera toma de contacto se revisa la documentación requerida, ya que es necesario presentar el certificado de discapacidad, después se procede a la inscripción en la web, en el caso de que no se hubiera realizado previamente, y se hace una valoración de las posibles acciones a realizar según la situación personal de cada joven.

Después tiene lugar una entrevista con mayor profundidad para valorar a qué tipos de puestos de trabajo puede optar cada persona según sus capacidades. Esta orientación laboral también va acompañada de cuatro talleres diferentes, pero interrelacionados: 'La actitud que me impulsa', 'Talentos únicos y diversos', 'El poder de una visión' y 'Comienza la aventura'.

El recorrido de esta gira itinerante tiene lugar durante tres meses por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas. En Andalucía ha estado ya en Huelva, Cádiz, Algeciras (Cádiz), Fuengirola (Málaga), y después de llegar a Almería viajará hasta Motril, entre otras localidades.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR