Los Huertos Urbanos de Almería acogen los I Premios Gastrovegetales

La iniciativa de Yolanda Granados y Cristian Rodríguez apoya la candidatura de Almería 2019

Los galardonados en los I Premios Gastrovegetal Ciudad de Almería.
Los galardonados en los I Premios Gastrovegetal Ciudad de Almería. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 10 ago. 2018

La Mala Tortillería, de Guillermo Chao; y La Mala Croquetería, de Pablo Asensio se alzaron con los premios al mayor número de participantes y tapa 100%, así como a la tapa ganadora, respectivamente, de la I Ruta Gastrovegetal Ciudad de Almería que han organizado Yolanda Granados y Cristian Rodríguez, contando con el patrocinio del Área de Promoción de la Ciudad, del Ayuntamiento de Almería; Rijk Zwaan y el proyecto ‘Love My Salad’.



Los Huertos Urbanos de Almería, en La Cañada, que dirige Ana Fuentes, acogió la entrega de Premios de la I Ruta Gastrovegetal Ciudad de Almería. Una iniciativa enmarcada dentro del proyecto colectivo de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019. 



Completaron los Premios las empresas Sanare, de Ana Molina, galardonada al mayor número de puntos y gran variedad; Brusketta La Sarda, dirigida por Clarissa Caoccí, tapa más original; Vintage 54, de Alberto Rodríguez Ronda, que recogió el premio por su tapa especial para la ruta; Naturak, que dirige su propietario Alejandro Torres, recibiendo el premio por su gran participación y gran variedad de tapas, raciones y postres 100% vegetales; la Gelatería Fantasía Italiana, de Ilaria Oddera, recibió el premio a la gran variedad de helados 100% vegetales; el Bar La Lola, de José Fernández, recibió la distinción por la gran participación del establecimiento de El Zapillo. El Espacio Gastronómico Tony García recibió el Premio a la creación de tapas / raciones / menús completo exclusivo 100% vegetal desde cero, siendo recogido por Pedro G. Asensio y Tony García. Completaron los galardones a la participante ganadora, Cristina Cazorla.



En la entrega de Premios y junto a la organizadora se situaron la concejala de Economía y Contratación, María Vázquez; Ricardo Ortiz Portero, en presentación de Rijk Zwaan; y el concejal del PSOE, Manuel Vallejo.



“Con esta iniciativa pretendemos que en Almería se ponga en valor ese productos tan maravilloso como son nuestras frutas y verduras, ya que somos centro de producción para España y Europa. Se lo comentamos al concejal Manuel Vallejo y él sugirió que lo ideal sería proponerlo como apoyo a la candidatura de Almería como Capital Gastronómica de 2019”, dijo Yolanda Granados.  






Temas relacionados

para ti

en destaque