Dura tensión política entre Carlos Sánchez y Adriana Valverde por el Cooltural

El escenario de playa del festival enfrenta a PP, PSOE y Junta de Andalucía

Sánchez y Valverde.
Sánchez y Valverde. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 10 ago. 2018

Junto a un cartel envuelto en papel compareció ayer el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, para informar del Cooltural Fest, un festival de música independiente con tres escenarios distintos para los días 17  18 y 19. Dos de los escenarios eran ya conocidos. El tercero, tras denegar la Junta permiso para que se celebre en la playa, se montará junto a La Faluca.




Antes de que se despejara la incógnita del escenario, Sánchez López empleó unos diez minutos para rebatir las críticas recibidas por parte de la portavoz y alcaldable socialista, Adriana Valverde Tamayo.

Punto por punto, el concejal negó las acusaciones de una persona “que es la más irresponsable de las que se sienta en el salón de plenos” y a la que calificó como la “delegada de los ERE”, porque fue responsable de Empleo en la Junta en la provincia.




“Se cree que le sigue pagando la nómina la Junta”, ironizó Sánchez, mientras desvelaba que el día anterior Valverde había contado cosas del expediente de denegación del permiso para el escenario de playa porque desde la Administración autonómica le habían filtrado el contenido del mismo. “Lo podían haber pedido aquí. Ya sabemos quién está detrás de la negativa a que el Cooltural Fest se celebre en la playa”.




A grandes rasgos, Carlos Sánchez trasladó el mensaje de que tanto la Junta como el PSOE quieren “dañar la imagen” de la ciudad de Almería porque al frente de la gestión municipal está el Partido Popular. “Obsesionada por promocionar su propia imagen, la portavoz socialista tira por tierra la imagen de la ciudad, de la cultura, del turismo, dañando a los hosteleros, a los empresarios...por sacar dos renglones en un periódico. Debe pedir perdón por las gravísimas declaraciones que hizo ayer




“Llegó a preguntar dónde se van a celebrar las proyecciones del cine de verano cuando estás llevan un mes y medio realizándose y acaban esta semana. ¿Dónde está la señora Valverde? ¿Lleva un mes de vacaciones? ¿Y los concejales? ¿En qué ciudad viven?”, prosiguió.

Lona contra la Junta



El concejal de Cultura desveló que en el escenario junto a La Faluca y el Auditorio Maestro Padilla habrá una lona con un mensaje dirigido a la Junta de Andalucía, como ya lo hubo en las obras de la Plaza Vieja cuando estuvieron paralizadas.




Eso sí, Sánchez no desveló el contenido de ese mensaje. Se podrá ver el día 18.




Y a las pocas horas de que en Cuevas del Almanzora comenzara el Dreambeach, en playa de Villaricos, el concejal de Cultura se preguntó si en otras provincias y en otros festivales “existe el mismo nivel de exigencia a la hora de autorizar su celebración”.


Respuesta de Valverde en la SER


Respondió de forma afirmativa. “Sí”. La portavoz y alcaldable del PSOE en la capital, Adriana Valverde, reconoció ayer a la Cadena SER que el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, la había puesto “fina” en rueda de prensa.


Valverde Tamayo aseguró que la desautorización de la Junta de Andalucía a actividades culturales en la playa organizadas por el Ayuntamiento de Almería es “porque no se cumple la Ley”. “La culpa la tiene el alcalde”, enfatizó la portavoz en la entrevista radiofónica.

A continuación, centró sus críticas y temores por el escenario de playa elegido para el Cooltural Fest, junto a La Faluca. “Pretenden meter 7.000 personas. No sé cómo lo van a hacer, sinceramente. Es una zona en la que se va a destrozar el parque y encima van a generar muchos problemas de seguridad, de tráfico, ... Esto es una irresponsabilidad del equipo de gobierno”.


En la misma emisora, Valverde había escuchado que se habían vendido 7.000 entradas (son para los conciertos de la noche de los días 17 y 18).


La edil socialista opinó que la imagen de la ciudad “está quedando por los suelos y van a venir a visitarnos miles de personas”. “Si el concierto de la playa es gratuito, pues entonces irán más de 7.000 personas. Va a ser mucho más masivo y no va a ser en playa por la incompetencia del equipo de gobierno”.


Cuando se le confirmó que habrá una lona con mensaje dirigido a la Junta por parte del Ayuntamiento, respondió lo siguiente: “No sé si la lona va a cubrir a las 6.000, 7.000 u 8.000 personas o jóvenes que puedan acudir. (...) Es una irresponsabilidad”.


Temas relacionados

para ti

en destaque