La provincia se libra de la alerta por calor

Remiten las temperaturas cercanas a 40 grados y se esperan máximas de 36 en la zona del Levante

Previsión de la AEMET para estos días.
Previsión de la AEMET para estos días. La Voz
Europa Press
22:12 • 06 ago. 2018

La provincia de Almería no estará en alerta naranja por altas temperaturas durante las póximas horas después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activara durante la jornada de ayer el aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados en diferentes zonas de Andalucía como las campiñas de las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz, así como en las comarcas jiennenses de Sierra Morena y el Condado y en el Andévalo y el Condado de Huelva.


Para el día de hoy, en la provincia se prevén cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el interior aunque no se descartan chubascos y tormentas ocasionales en las sierras. Las temperaturas sin cambios respecto a ayer domingo y vientos variables flojos con intervalos de calma, predominando la componente este durante el día.

Remite la ola de calor

Así las cosas, la Agencia Estatal de Meteorología también desactivó para ayer domingo y para hoy lunes el aviso rojo por temperaturas de hasta 45 grados activado el pasado sábado en las campiñas de Córdoba y Sevilla y en la comarca onubense de Andévalo y el Condado.




La AEMET si fijó una serie de avisos amarillos  en las práctica totalidad de la jornada en la Subética, Sierra y Pedroches de Córdoba, en el Valle del Guadalquivir (en la provincia de Jaén) y en las Sierras Norte y Sur de la provincia de Sevilla, con temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados centígrados.





Temas relacionados

para ti

en destaque