45.000 euros para la renovación del parqué del Pabellón Moisés Ruiz

Diputación prevé que las obras finalizarán durante las primeras semanas de agosto

Se restaurarán los 1.643 metros cuadrados de parqué del pabellón.
Se restaurarán los 1.643 metros cuadrados de parqué del pabellón. La Voz
Europa Press
13:26 • 22 jul. 2018

La Diputación de Almería ha invertido 45.000 euros en la renovación del parqué del Pabellón Moisés Ruiz, una de las instalaciones deportivas que más competiciones, entrenamientos y deportistas base alberga de la provincia.



En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la diputada de Deportes, Angeles Martínez, ha visitado los trabajos que han arrancado esta semana y que tienen previsto finalizar durante las primeras semanas del mes de agosto. La actuación se centra en el tratamiento y la restauración de 1.643 metros cuadrados de parqué del pabellón.



En los últimos años, esta pista ha tenido un uso muy intenso, ya que está abierta a escuelas y entrenamientos deportivos, competiciones regulares, espectáculos deportivos y otro tipo de eventos. En el Pabellón Moisés Ruiz entrenan y compiten siete equipos de categoría nacional, además de las escuelas deportivas de cuatro entidades de la provincia.



Las superficies de parqué necesitan periódicamente un tratamiento de restauración que se conoce comúnmente como "acuchillado". Está operación de renovación se realiza, según el tipo de suelo y su uso y cuidado, cada diez años.



Angeles Martínez ha asegurado que estos trabajos son "un impulso al deporte base, federado y profesional", y van a beneficiar a los "600 deportistas que utilizan 56 horas a la semana de media" el espacio central del Moisés Ruiz.



"Esta obra de mantenimiento va a permitir que todos los equipos que utilizan estas instalaciones durante todo el año puedan hacerlo en las mejores condiciones. El pabellón tiene una alta ocupación. En la pasada temporada, se usó esta instalación unas 8.000 horas", ha añadido.



Abordar estos trabajos ha requerido de una programación rigurosa en fechas, con el objetivo de interferir lo menos posible en el desarrollo de las actividades que tienen una programación anual dentro de la instalación.



La revalorización del parqué incluye trabajos de desbastado, pulido y afinado, y de cobertura final mediante tres capas de barniz al agua, atendiendo a la normativa de deportes. Además, se va a marcar una pista central de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, de acuerdo con las normas NIDE, tres pistas de baloncesto y minibasket, otras tres de voleibol y dos de bádminton.


Temas relacionados

para ti

en destaque