Se inicia el proceso para elegir capital española de la gastronomía

La organización remite a Almería la invitación para ser candidata

Un acto de promoción de la candidatura Almería 2019
Un acto de promoción de la candidatura Almería 2019 La Voz
La Voz
07:00 • 21 jul. 2018

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y la Federación Española de la Hostelería han puesto en marcha el proceso para elegir la Capital Española de la Gastronomía durante el año 2019.



Alcaldes de capitales de provincia y de otras ciudades españolas que destacan por su relevante gastronomía han sido invitados a participar en el proceso de selección. Esas cartas cursadas suponen el arranque de la nueva convocatoria de esta distinción y el jurado, formado por profesionales de la gastronomía, el turismo y la comunicación, hará público el nombre de la ciudad elegida el próximo día 17 de octubre.



La invitación
Una de las ciudades invitadas a participar es la de Almería, que lleva muchos meses trabajando en el proyecto con el que confía en obtener la denominación de Capital Española de la Gastronomía. El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, afirma que concurren con gran ilusión y que este proyecto no es sólo de la ciudad, sino que debe ser beneficioso para la provincia en su conjunto.



Los organizadores de este concurso considera que se trata de un proceso que en sólo ocho años “ya se ha consolidado como el principal motor de promoción para el sector de la hostelería y del turismo gastronómico en España”.



El distintivo Capital Española de la Gastronomía busca difundir los valores de la cocina española y sus responsables afirman que los datos son inapelables porque “casi 10 millones de turistas extranjeros declaran que la razón por la que eligen España como destino es por su variada, rica y saludable cocina”.






Temas relacionados

para ti

en destaque