La Junta se compromete a proteger el pequeño comercio almeriense

El director general de Comercio anuncia más ayudas al sector por más de tres millones de euros

Los pequeños comerciantes se reúnen con el director de Comercio, Raúl Perales (segundo por la izquierda).
Los pequeños comerciantes se reúnen con el director de Comercio, Raúl Perales (segundo por la izquierda). La Voz
La Voz
20:38 • 20 jul. 2018

El director general del área de Comercio en Andalucía, Raúl Perales, ha visitado en la mañana del viernes la red de centros comerciales abiertos del centro de Almería. A su paso por la ciudad, Perales se ha reunido con el delegado de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, y la asociación Almería Centro -Alcentro-, cuya gerente, Carmen Sánchez, le ha trasladado la compleja situación que atraviesa el pequeño comercio de esta zona. 



El cambio de hábitos de los consumidores, que cada vez más se inclina hacia fórmulas como la compra en grandes superficies o electrónica, es una amenaza para la supervivencia de estos establecimientos tan importantes para vertebrar y armonizar la vida social. Por este motivo, el director general de Comercio se ha comprometido a proteger desde las instituciones “este pilar estratégico para la Junta de Andalucía, que supone la segunda actividad económica que mayor valor agregado genera en nuestra región”. 



Cifras 



Con el objetivo de poner negro sobre blanco sobre el papel que el pequeño comercio juega en la sociedad andaluza, Raúl Perales ha trasladado las cifras que la Consejería de Empleo maneja sobre el año 2017 Así, más de 517.000 personas empleadas, más de 140.000 empresas con más de 170.000 locales físicos y una facturación de más de 85.000 millones de euros configuran la red de comerciantes de proximidad en la comunidad autónoma. 



Incentivos 



La importancia de este sector y las amenazas que se ciernen sobre él han motivado a la Consejería de Empleo a preparar una convocatoria de más de tres millones de euros para ayudar a los propietarios de estos locales, que se suman a una anterior de cerca de cuatro millones de euros dirigidas a innovación y modernización. “Más de mil pequeños establecimientos pudieron llevar a cabo iniciativas de digitalización, posicionamiento en Internet, crear su página web o iniciar campañas en redes sociales, además de mejorar las tiendas físicas. Fue una iniciativa que dio un magnífico resultado y volveremos a ponerla en marcha”, explicó el director de Comercio.  



La gerente de Alcentro, Carmen Sánchez, ha instado a la Junta a “seguir colaborando mediante las ayudas, que son muy positivas para desarrollar nuestra actividad”. El centro comercial abierto de Almería cuenta con 110 establecimientos asociados




Temas relacionados

para ti

en destaque