Pascual Soler, lechero, agricultor y presidente de Asaja

Pascual Soler será elegido mañana presidente de Asaja.
Pascual Soler será elegido mañana presidente de Asaja.
Manuel León
00:01 • 19 jul. 2018

Pascual Soler, natural de Palomares, será investido el sábado nuevo presidente de la organización Agraria Asaja, relevando así en este cargo al fallecido Francisco Vargas. Soler es un veterano profesional de la actividad agrícola y ganadera en el Levante almeriense y comprometido con el desarrollo económico de la provincia.



Su actividad profesional ha tenido siempre un carácter emprendedor, iniciándose como comercializador de leche de vaca recién ordeñada en la mayoría de los municipios de la comarca del Levante almeriense, donde acudía con sus cubas primero en moto y después en furgoneta a vender la leche diaria. 



Después fue uno de los fundadores de la sociedad Tomasol de Palomares y ha venido trabajando también desde hace décadas dentro del comité ejecutivo de Asaja. Ha sido la única candidatura presentada para sustituir a Vargas, que ha sido presidente durante los últimos 17 años.



La elección tendrá lugar en la sede de la Asociación, en El Viso, término municipal de La Mojonera.



Continuará en el cargo Adoración Blanque como secretaria general de Asaja y contará con el apoyo del Comité Ejecutivo. Tiene ante sí Soler retos como el relevo generacional en el campo almeriense, la reforma de la Política Agraria Común o los programas de desarrollo rural.



Hasta ahora, Soler había sido vicepresidente de Asaja y representante en el Levante almeriense. “Las circunstancias requieren que dé un paso adelante, aunque sé que es una responsabilidad y trataré de estar a la altura”, ha explicado Pascual Soler, ante la cita de mañana sábado en la asamblea general de los socios. 





Temas relacionados

para ti

en destaque