Diego Crespo gana las primarias de Podemos en Almería

Las elecciones acabaron el lunes por la tarde

Candidatura ganadora.
Candidatura ganadora. Archivo La Voz
Simón Ruiz
21:57 • 19 jul. 2018

El grupo de Teresa Rodríguez, la líder de Podemos en Andalucía, ha ganado las primarias de la formación morada a nivel autonómica en la provincia de Almería.
Celebradas entre los días 10 y 16 de julio, de ese proceso interno han salido vencedores, entre otros, Diego Crespo y Trini Serrano López, que encabezaban la candidatura almeriense de ese grupo para las próximas autonómicas.




Según el escrutinio hecho público en la web de las primarias de Podemos Andalucía, en la provincia de Almería han participado un total de 612 inscritos, de los que 10 emitieron votos en blanco.




El resto, repartieron sus votos entre las candidaturas afines a Teresa Rodríguez y a Isabel Franco y la del independiente Antonio Jesús González Marín.




Así las cosas, el candidato más votado fue Diego Crespo García, con 260 puntos, seguido de Trini Serrano López, con 171 puntos. El tercer lugar fue para Ana Isabel Expósito Fernández, con 150 votos. Expósito encabeza la candidatura afín a Isabel Franco.




Por su parte, Antonio Jesús González Marín ha quedado en sexto lugar, con 103 puntos. Quedan fuera de la lista, formada por 12 hombres y mujeres, Eduardo Fontecha y Antonio Gallardo Torres.

Al margen de la victoria de la candidatura almeriense al Parlamento de Andalucía (luego habrá que confluir en una sola lista con Izquierda Unida y Equo), Teresa Rodríguez también se ha alzado con el triunfo en la provincia en las primarias para la candidatura a la presidencia de la Junta.




En porcentaje, Rodríguez ha conseguido un 69,15 por ciento de apoyos en Almería frente a un 27,70 por ciento de respaldo a Isabel Franco. Todas las fuentes señalan a Franco como “la candidata de Pablo Iglesias” en la comunidad autónoma de Andalucía.




Otra candidata, Leticia García Panal, obtuvo un 3,15 por ciento. De los 612 votos recogidos, 9 fueron en blanco.




Temas relacionados

para ti

en destaque