La Junta declara el escenario del Festival Flamenco como contaminación visual

Así lo expresa la Delegación de Cultura en un escrito al Ayuntamiento

Tomatito y Michel Camilo durante su concierto en la Plaza de la Catedral.
Tomatito y Michel Camilo durante su concierto en la Plaza de la Catedral. La Voz
Luis F. Bonilla
21:21 • 18 jul. 2018

En una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de Cadena SER Almería, el concejal de Cultura, Educación y Deportes, Carlos Sánchez, informaba de que habían recibido un escrito firmado por la Delegación de Cultura advirtiendo de que los escenarios ubicados en la Plaza de la Catedral suponían un impacto visual sobre un Bien de Interés Cultural (BIC) como es el templo.



Sin embargo, Sánchez declaraba que “hay buena sintonía con el delegado y parece que se va a solucionar”, e ironizaba: "Si no podemos hacer conciertos en el centro por los BIC, ni en la playa, al final tendremos que llevárnoslos a la carretera de Sierra Alhamilla".



El Festival Flamenco y Danza cumple este año su 52ª edición con ocho actuaciones entre las que se incluyen figuras como Tomatito, Miguel Poveda, Sara Baras o Carmen Linares. Cuatro de estas citas (12, 13, 14 y 15 de julio), se desarrollaron en la Plaza de la Catedral, mientras que el resto de espectáculo se llevarán a cabo en la Terraza del Ayuntamiento (18 y 19 de julio) y en la Plaza de Toros (20 y 22 de julio). 








Temas relacionados

para ti

en destaque