Un mes de prórroga con penalidades para las obras de Plaza Vieja

La empresa solicitó el viernes una ampliación de los plazos

Fachada de la Casa Consistorial aún en obras
Fachada de la Casa Consistorial aún en obras La Voz
Lola González
18:29 • 17 jul. 2018

A pesar de que las obras de la Casa Consistorial en la que es esta segunda fase tenían que haber estado terminadas el pasado sábado, 14 de julio, exceptuando la parte correspondiente a la fachada, los trabajos continúan.



Según ha explicado esta mañana la concejal de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, el pasado viernes "la dirección de obra presentaba un escrito en el Ayuntamiento reclamando una prórroga porque no les daba tiempo a culminar las obras". Escrito en el que la empresa estimaba que necesitarían "entre 10 y 12 días" para poder finalizarlos.



Esto ha supuesto que desde el área de Fomento se hayan emitido los informes técnicos pertinentes para permitir "una prórroga de un mes más para que se culminen los trabajos, pero siempre manteniendo las penalidades que en su momento ya se establecieron en la ampliación anterior, el pago de 763,23 euros por día". Esto supone que de las certificaciones de obra que presente OHL el Ayuntamiento le detraerá la cuantía correspondiente a los días que han pasado desde el 14 de mayo.



Fachada
Con respecto al proyecto que se ha previsto para la fachada de la Casa Consistorial para el proceder a cambiar los frisos, actualmente de escayola, por piedra natural para "ennoblecer el conjunto", la edil de Fomento asegura que se ha hablado con la Junta de Andalucía por si "quieren participar en él  económicamente y sobre todo, que no lo entendieran como que nos salíamos del marco del convenio que hay firmado".



De momento todo queda pendiente a una reunión de la comisión de seguimiento entre ambas instituciones la semana del 30 de julio en el que se tratará tanto la fachada como otros elementos de interés para ambos. Posiblemente sobre la mesa se ponga también el proyecto de urbanización de la plaza, que según las cuentas de Martínez Labella se habrá presentado antes de este encuentro.










Temas relacionados

para ti

en destaque