Detenida una pareja por secuestrar y agredir a una joven de 19 años

Compartió con ellos el piso durante tres meses

Material incautado durante el registro a la vivienda
Material incautado durante el registro a la vivienda La Voz
La Voz
11:43 • 16 jul. 2018

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a una pareja por el secuestro, amenazas y agresión a una joven de 19 años porque, al parecer, tenía una deuda contraída con ellos. Tras varias horas recibiendo golpes y amenazas, en un descuido de sus captores, la joven logró huir descolgándose por una pared y refugiándose en bar próximo desde donde pidió auxilio y llamaron al 091. 



Los hechos ocurrieron el pasado día nueve de julio sobre las 19,00 horas en la calle Nuestra Señora del Mar tras recibirse una llamada telefónica en la sala del 091 por parte de una mujer joven, quien manifestó a los agentes que había sido retenida durante varias horas por parte de una pareja, chico y chica, en el domicilio de estos y que había logrado huir y se encontraba en un bar. 



Una vez los agentes tomaron contacto con la víctima, la encontraron descalza, con hematomas y arañazos. Volviendo a reiterar que había sido retenida en contra de su voluntad y añadiendo que había sufrido diversos golpes por parte de ellos con objetos peligrosos y que con un cuchillo de cocina le amenazaron de muerte a ella y su familia ya que le acusaban de haberles sustraído 1.700 euros. 






Continuando con las investigaciones, la víctima narró a los agentes en la propia comisaría, que había estado compartiendo piso con ellos durante tres meses y que la tarde del día nueve, sin explicación alguna había sido retenida durante varias horas y agredida físicamente. 



La mañana del día 10 de julio, agentes de la Policía Judicial se desplazaron al domicilio al objeto de intentar identificar plenamente a los presuntos autores, si bien la víctima solo pudo aportar el nombre ambos. Una vez en el domicilio, los agentes fueron recibidos con agresiones, haciéndose los fuertes dentro de la casa y azuzando a un perro para que atacara a los policías. 



Ante la actitud de los ahora detenidos, los investigadores volvieron al domicilio, pero en esta ocasión con mandamiento de entrada y registro. Una vez en el mismo, los agentes procedieron al arresto de la pareja y llevaron a cabo el registro en la vivienda donde localizaron una plantación 'indoor' de marihuana incautándose de 46 plantas de dicha droga y todo lo necesario para el cultivo y desarrollo de la misma. Además, y durante el registro, fueron intervenidas 21 papelinas de cocaína, 57 pastillas de éxtasis, dos cuchillos, una catana, un bate de beisbol y otros efectos de interés policial. 



Los detenidos que responden a las iniciales H. H, natural de marruecos de 23 años de edad y B.A.R., natural de Córdoba de 27 años y acusados de los presuntos delitos de detención ilegal, amenazas, lesiones, contra la salud pública y atentado agente de autoridad por las agresiones a varios agentes de la Policia Nacional una vez se encontraban en dependencias policiales. Los mismos, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número cuatro en funciones de guardia de Almería quien ha decretado su ingreso en prisión.


Temas relacionados

para ti

en destaque