¿Qué tiene un alto cargo de la Junta?

El BOJA publica las propiedades y saldos bancarios de delegados, directores generales, ...

La Voz
Simón Ruiz
21:32 • 16 jul. 2018

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba recientemente una resolución de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública mediante la que se difunden las propiedades que tienen los altos cargos de la Junta, desde los delegados territoriales hasta los secretarios generales pasando por los directores y otros altos cargos de la Administración autonómica.




Así las cosas, consultando el BOJA número 132 se puede acceder a saber qué saldo bancario tiene, por ejemplo, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, a finales del año pasado, y otros datos.




Además, se apunta la relación de bienes inmobiliarios de los que disponen, ya sean viviendas o plazas de aparcamiento, vehículos, seguros de vida, préstamos hipotecarios, acciones, etc.

15 almerienses



Los delegados territoriales de Almería que aparecen en ese BOJA son los titulares de Gobernación, Medio Ambiente, Educación, Fomento, Economía, y Turismo y Deporte, Gracia Fernández Moya, Raúl Enríquez, Francisca Fernández, Antonio Martínez, Miguel Ángel Tortosa López y Alfredo Valdivia.




Asimismo, se detalla información sobre la gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Clara Inés Rodríguez Foruria.




Dado que los datos corresponden al año 2017, se ha incluido información de dos almerienses que ocuparon altos cargos hasta hace unos meses: la exconsejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz Rivas, y el exdelegado de Fomento, Joaquín Jiménez.




A lo largo de más de 200 páginas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía aparecen más nombres de almerienses.




Son los casos de cinco altos cargos en distintas consejerías y con destino profesional en la capital andaluza, Sevilla. Se trata de la gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón Molina; el ex director-gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Antonio Martínez Domene; el secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral Sorroche; el presidente del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), Jerónimo Pérez Parra; y la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Navarro Rodríguez. Ocupan altos cargos en Salud, Igualdad, Agricultura y Medio Ambiente.


Temas relacionados

para ti

en destaque