Dimoba se suma a la Operación Paso del Estrecho

La empresa de servicios gestionará la ordenación de vehículos previa al control de billetes

Dimoba se suma a la Operación Paso del Estrecho
  • Personal de Dimoba en el Puerto de Almería
  • La Voz
  • La Voz
  • 10:57
  • 12.07.2018

La empresa de servicios Dimoba ha recibido, por parte de la Autoridad Portuaria de Almería, la adjudicación del servicio de ordenación de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año en el Puerto almeriense. La OPE arrancó el pasado 15 de junio y el dispositivo permanecerá activo hasta el 15 de septiembre.
 
La OPE es un plan que establece el Gobierno, de forma conjunta con diferentes instituciones y entidades, para coordinar el paso de personas de origen inmigrante, o hijos o descendientes de inmigrantes que guardan lazos familiares con sus países de procedencia, y que durante la época estival viajan desde Europa al Norte de África. Almería es uno de los principales puntos de paso de este plan.
 
El año pasado la OPE incrementó sus datos en Almería respecto a 2016. Contabilizó 258.978 pasajeros embarcados y un tránsito de vehículos de 59.648. Traducido en porcentajes significó que el Puerto de Almería experimentó en 2017 un incremento del 21,5 por ciento en el movimiento de pasajeros, y de un 29% en el de vehículos. El de Almería fue el Puerto que más creció porcentualmente de todos los que conforman el dispositivo.
 
El trabajo de Dimoba en la OPE del Puerto de Almería consistirá en el encauzamiento de los vehículos hacia la parcela que corresponda en cada caso, indicar a los conductores las entradas y salidas de las parcelas, ordenar los vehículos en estos espacios, y dirigir los vehículos hacia el control de billetes de las compañías navieras previo al embarque.
 
Además, los controladores de Dimoba que desarrollarán esta labor, tendrán que colocar los sistemas de apertura y cierre de las parcelas, asignar a los vehículos las cartulinas correspondientes según destino, controlar el destino de cada vehículo, controlar la entrada horaria de vehículos según los lugares a donde se dirijan y apoyar al personal del Servicio de Policía Portuaria en cualquier otra actividad relacionada con la ordenación de vehículos.
 
Sonia Membrilla, de Dimoba, señala que “la adjudicación de este servicio supone un ilusionante reto, ya que la OPE es un importante plan de actuación en el que se implican numerosas instituciones. Desde Dimoba aportaremos nuestro trabajo, a través del cometido que se nos ha designado, para contribuir a que se desarrolle con fluidez y comodidad para las personas que viajan”.
 
Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio como expertos en outsourcing y en gestión de recursos humanos. Su página web es dimoba.com

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR