Un tercer candidato irrumpe en las primarias de Cs Almería

Sixto Buendía, afiliado de la formación, ha decidido dar un paso al frente

Lola González
13:04 • 11 jul. 2018

Las primarias para ser cabeza de lista de Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas se anima en Almería. Si ya estaba claro que Marta Bosquet, actual portavoz de la formación naranja en la provincia y cabeza de lista al Parlamento andaluz en los pasados comicios, iba a volver a presentarse y que además, es la persona respaldada por el partido para repetir, ayer se sumaba un nombre más, el del Rafael Bretones, coordinador territorial de Cs en el Poniente.


Con estos dos nombres sobre la mesa, en la mañana de hoy se ha sumado un tercero a la lucha por liderar la lista. Se trata de Sixto Buendía, un afiliado de la formación naranja desde su creación en Almería y que en su carta de presentación ante quienes tienen que votarle, se compromete a no vivir de la política y ceder la parte de su sueldo -en caso de conseguir el cargo de parlamentario andaluz- a la formación que esté por encima del IRPF que tiene actualmente.


Cabe recordar que hay hasta las 20.00 horas de hoy para la postulación de candidatos y que a partir de mañana llegarán los tres días de campaña interna para ver cual de los tres consigue el mayor número de votos.






Temas relacionados

para ti

en destaque