Reino Unido, principal país emisor de turistas internacionales

Almería estará conectada este verano con 11 países europeos y con 3 destinos españoles

Yandira Villegas
07:00 • 09 jul. 2018

No hay nada más que dar un paseo por el casco histórico o por el Paseo Marítimo, o visitar cualquiera de nuestras playas, para comprobar que, efectivamente, estamos en verano. Y no es precisamente el calor lo que nos devuelve a la realidad, sino el trasiego constante de turistas que recorren la ciudad estos días.


Viajeros no sólo de otras provincias españolas, porque cada vez son más, y de países más lejanos, los que eligen Almería como destino de vacaciones. El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación es el culpable, en gran medida, de esta tendencia, ya que el pasado mes de abril lanzó una gran operativa para atraer turistas de una decena de países europeos: Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Dinamarca, Suecia, Islandia, Holanda, Portugal y Alemania.


Las previsiones indican que, al menos, viajarán hasta Almería 55.5000 turistas de Reino Unido, 19.725 de los Países del Este, 22.000 de los Países Nórdicos, 7.000 de Holanda, y 2.500 de Portugal. En total, serán unos 110.000 viajeros internacionales, a los que hay que sumarles aquellos que nos visiten al margen de esta operativa.



Aeropuerto

Todos los turistas que lleguen a Almería dentro de la campaña de la Diputación, lo harán a través del aeropuerto. Una infraestructura que hasta el próximo mes de noviembre estará conectada con 31 aeropuertos europeos y tres españoles.




Las previsiones en temporada alta auguran picos de más de cien vuelos semanales, gestionados por una veintena de compañías aéreas y touroperadores como Jet2.com,  Thomas Cook, Ryanair, Air Nostrum o TUI, entre otros.


A nivel nacional, se podrá volar, ya sea como origen o destino, hacia los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Sevilla. También habrá conexiones con Praga, Ostrava y Brno, en República Checa; con Bratislava, en Eslovaquia; con Varsovia, Katowice y Gdansk, en Polonia; con Copenhague y Billund, en Dinamarca; con Estocolmo, en Suecia; con Reikiavik, en Islandia; con Rotterdam y La Haya, en Holanda; con Oporto, en Portugal; y con Düsseldorf y Munich, en Alemania.



Reino Unido

Mención aparte se merecen el mercado británico, que este verano se consolida en el primer puesto entre los países emisores de turistas hacia Almería. Un título que ha ostentado tradicionalmente, pero que ahora se consolida.


El Servicio Provincial de Turismo, de la mano del touroperador Jet2holidays, facilitará la llegada este verano de más de 55.000 viajeros de Reino Unido, que se sumarán al más de millón y medio de británicos que han pasado por la provincia desde el año 2011.


Este verano, el aeropuerto de Almería estará conectado con ocho ciudades de Reino Unido a través de diez referencias aeroportuarias gestionadas por Jet2.com. Así, según las previsiones, esta campaña provocará picos de hasta 17 vuelos semanales. Pero no sólo podrán beneficiarse de esta oferta quienes viajen hasta Almería, ya que también se pueden comprar billetes hacia Londres Stansted, Manchester, Edimburgo, Birmingham, Newcastle, Leeds, East Midlands y Belfast.


Desde el touroperador Jet2holidays, adelantan que, este año, ha crecido un “130 por ciento” su capacidad en el aeropuerto de Almería, fruto de la mayor demanda para conocer la provincia por parte de los turistas procedentes de Reino Unido.


Temas relacionados

para ti

en destaque