Los autobues se suman a los Juegos Moriscos Haben Humeya

M.García Ruiz
12:41 • 06 jul. 2018

La nueva campaña de promoción de los XX Edición de los Juegos Moriscos de Ciudad de Purchena, que tendrán lugar a finales del mes de agosto, ha sido presentada esta mañana en la Estación Intermodal de autobuses de la capital. Este año, y como novedad, la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda junto con el Consorcio de Transportes Metropolitano de Almería han puesto a disposición del municipio una línea de autobuses para patrocinar el evento.El recorrido de dicha línea es el de Almería-Líjar, con prolongación a los municipios de Chirivel y de Sierro. Se trata de unos autobuses que refuerzan también otras rutas del Bajo Andarax y de la ínea de Almería con Roquetas de Mar.



El alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, ha definido esta iniciativa como "original y necesaria" ya que "el principal problema al celebrar un evento de esta envergadura es el alojamiento de los turistas, por ello hemos entendido que la mayor oportunidad la tenemos en los visitantes que vienen desde la propia provincia". Con esta iniciativa se pretende aumentar el número de personas que asistan al municipio durante los juegos, ya no solo los propios almerienses, sino también todos aquellos turistas que acuden cada año a las costas de la provincia.



Estos autobuses se suman a otros medios de promoción como son las redes sociales y desde el Ayuntamiento de Purchena se anima a que participen a todos aquellos que quieran pasar un buen rato, da igual que sean atletas profesionales o no.








Temas relacionados

para ti

en destaque