La Desértica ya es un éxito: agota todas las plazas disponibles en horas

El Tercio Don Juan de Austria presenta la segunda edición de la carrera de ultrafondo

Presentación de la segunda edición de La Desértica
Presentación de la segunda edición de La Desértica La Voz
Javier Pajarón
17:42 • 04 jul. 2018

La Desértica ya es un éxito. La segunda edición de la carrera de ultrafondo del Tercio Don Juan de Austria agotó en pocas horas todas las plazas disponibles para ciclistas, marchadores y equipos. La inscripción se abrió la mañana del sábado a través de a página www.ladesertica.com y ya están cubiertos los 5.300 dorsales anunciados por la organización.



El general jefe de la Legión, Marcos Llago, el coronel jefe del Tercio, Francisco Cepeda, y representantes de siete ayuntamientos almerienses participaron este miércoles en la presentación institucional de la carrera. Como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA, la prueba de 70 kilómetros a pie y 100 kilómetros en bicicleta se realizará el sábado 20 de octubre. Durante todo ese fin de semana se llevarán a cabo exposiciones de material, encuentros culturales y actividades destinadas a la difusión de la llamada Cultura de Defensa.





Según un estudio estadístico realizado en el mes de diciembre del 2017, un 82 por ciento la ha considerado como la prueba mas dura de España, no tanto por la longitud del recorrido, sino por el terreno en el que discurre la prueba dentro de la provincia de Almería. En 2018 se sumará a la oferta de actividades una carrera infantil, que completará las posibilidades de la gran fiesta deportiva de la Legión en Almería.



El Tercio Don Juan de Austria prevé un plazo para formalizar el pago de la inscripción. Previsiblemente se producirán algunas bajas respecto a las personas que han decidido ahora apuntarse. Por eso la Legión mantiene una lista de espera con deportistas que no llegaron a tiempo para inscribirse en la carrera de ultrafondo que recorrerá la comarca del Bajo Andarax.







Temas relacionados

para ti

en destaque