Un funcionario de la Tesorería de la Seguridad Social, de baja tras ser golpeado

El agresor fue un ciudadano ofuscado al que se le había pasado el turno para ser atendido

Concentración a las puertas de la Tesorería de la Seguridad Social, en el barrio de Cortijo Grande, en la capital.
Concentración a las puertas de la Tesorería de la Seguridad Social, en el barrio de Cortijo Grande, en la capital. La Voz
Rosa Ortiz
20:12 • 03 jul. 2018

Un trabajador de la Tesorería de la Seguridad Social en Cortijo Grande, en la capital, fue agredido ayer lunes por un ciudadano ofuscado porque se le había pasado el turno para ser atendido. Molesto por lo que le había ocurrido, exigió que le atendieran y, en la discusión, propinó un puñetazo a este funcionario, de baja desde el incidente. Hoy, el sindicato UGT ha mostrado su “más enérgica repulsa” por un hecho que, además, asegura no es un hecho aislado. “Se trata de una circunstancia cada vez más frecuente en el ámbito de la administración pública”, se explica desde la central sindical.



“Las agresiones contra los empleados públicos en el desempeño de sus funciones no pueden convertirse en práctica habitual ni deben quedar impunes ante la sociedad y todo ello en aras del buen funcionamiento de los servicios públicos con las debidas garantías tanto para los administrables como para los trabajadores”, apunta UGT en un comunicado remitido tras la agresión sufrida a este funcionario.



El suceso ocurrido en la Tesorería de la Seguridad Social ha sido, dicen desde la central sindical, la gota que ha colmado el vaso. Por este motivo, hasta el próximo viernes se convocará a todos los funcionarios de los distintos centros de la Dirección provincial de la Tesorería de la Seguridad Social a un paro de cinco minutos a las 12 del mediodía.



El trabajador, que tuvo que ser atendido tras el golpe en la Clínica Mediterráneo, ha interpuesto ya denuncia contra el agresor, que tuvo que ser reducido por los guardias jurado del centro hasta que llegó la Policía Local.







Temas relacionados

para ti

en destaque