La Desértica abre el plazo de inscripción este sábado

La Legión abre a las 10 horas la inscripción para la segunda edición de la prueba de ultrafondo

Salida de La Desértica en 2017
Salida de La Desértica en 2017 La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 30 jun. 2018

La segunda edición de La Desértica arranca este sábado con el objetivo de superar las altas cotas conseguidas en 2017. El Tercio Don Juan de Austria abre a las 10 horas el plazo para inscribirse en la carrera de ultrafondo de la Legión en la provincia de Almería.




La competición quiere convertirse en una referencia del calendario nacional de pruebas de larga distancia y consolidarse como la mayor cita deportiva de Almería. Para ello, el Tercio Don Juan de Austria ampliará el número de participantes hasta las 5.300 personas (4.500 personas en 2017) y mejorará la oferta de actividades culturales y formativas vinculadas.




Como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA, la carrera de 70 kilómetros a pie y 100 kilómetros en bicicleta se realizará el domingo 20 de octubre. Durante todo ese fin de semana se llevarán a cabo exposiciones de material, encuentros culturales y actividades destinadas a la difusión de la llamada Cultura de Defensa.




Según un estudio estadístico realizado en el mes de diciembre del 2017, un 82 por ciento la ha considerado como la prueba mas dura de España, no tanto por la longitud del recorrido, sino por el terreno en el que discurre la prueba dentro de la provincia de Almería.




En 2018 se sumará a la oferta de actividades una carrera infantil, que completará las posibilidades de la gran fiesta deportiva de la Legión en Almería.




La apertura de inscripciones será este sábado a  las 10 horas únicamente a través de la página web oficial www.ladesertica.com. La fecha máxima para apuntarse es el 22 de julio, aunque la organización espera agotar antes las plazas ofertadas en la segunda edición. A partir del próximo 9 de julio podrá abonarse la cuota. El dinero recaudado se destinará a gastos de organización y a fines solidarios. La Desértica está abierta a todos los ciudadanos sin necesidad de pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Antecedentes
La primera edición de La Desértica tuvo una enorme acogida, con presencia de deportistas de todo el país. Según la organización del evento, un estudio estadístico realizado el pasado mes de diciembre reveló que el 82 por ciento de los encuestados consideró La Desértica como la prueba mas dura de España, no tanto por la longitud del recorrido (en la competición de Ronda se recorren 101 kilómetros, por ejemplo) sino por el terreno en el que discurre.




La carrera de ultrafondo partió desde el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (Almería) y finalizó en Roquetas de Mar. El circuito hizo a los deportistas atravesar la base  de Viator, llegar hasta Sierra Alhamilla y descender por Enix hasta la costa. Colaboran en la cita los ayuntamientos de siete municipios, la Diputación Provincial de Almería, la Universidad de Almería, distintos servicios de Protección Civil y Emergencias, la Policía Nacional y la Guardia Civil entre otras instituciones.




Temas relacionados

para ti

en destaque