Ana Julia envió una carta para pedir perdón a Ángel Cruz

La misiva procedía de El Acebuche y fue bloqueada en el Juzgado de Instrucción número Cinco

Carta remitida al juzgado
Carta remitida al juzgado La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 22 jun. 2018

La acusada Ana Julia Quezada remitió cuatro cartas desde el centro penitenciario de El Acebuche desde su ingreso en prisión provisional el 15 de marzo acusada del secuestro y asesinato de Gabriel Cruz Ramírez. La detenida remitió dos cartas al programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco en las que mostraba su malestar por la quema de un muñeco con su imagen en Coripe (Sevilla) y cuestionaba las informaciones ofrecidas por los medios de comunicación.




Además, Quezada envió una tercera misiva destinada a Ángel Cruz, su ex pareja sentimental. El escrito fue enviado desde la cárcel al Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería con el objetivo de que fuera, a su vez, entregada al padre del menor. La carta, que no llegó a ser entregada, pedía perdón a Ángel Cruz y, de forma tácita, reconocía la autoría de los hechos.




El magistrado instructor Rafael Soriano preguntó a la detenida el pasado lunes sobre la autoría de las misivas. Aunque Quezada se negó a responder a las preguntas del juez, sí admitió haber firmado los escritos. Las cartas manuscritas se adjuntaron al procedimiento y servirán para construir en el futuro la acusación contra Ana Julia Quezada, como un elemento más de la confesión de los hechos.




La dominicana de 44 años de edad permanece en prisión provisional en el Módulo Uno de El Acebuche, el único del centro reservado exclusivamente para mujeres. Sin embargo, permanece bajo un régimen de protección que impide su contacto con el resto de las internas y altera los horarios comunes en el recinto. Ana Julia Quezada solicitó su traslado a la prisión de Burgos, aunque la petición fue rechazada por Instituciones Penitenciarias y por el propio juzgado a la espera de nuevas diligencias de investigación.







Temas relacionados

para ti

en destaque